ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Masoneria


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

La masonería es una institución la cuál fue fundada a base de principios sobre la ley natural. Siempre se ha apoyado sobre todo en la realidad para alcanzar el conocimiento de la verdad. La masonería es una fraternidad que, luego de que en el siglo XVIII la Iglesia católica la consideraba comouna herejía;por otrosuna secta.

Afirman de sí mismos ser una institución universal procura inculcar en sus miembros el amor a la verdad; el estudio de la moral universal, de las ciencias y las artes, desarrollar en el corazón humano los sentimientos de abnegación y caridad, la tolerancia religiosa y los deberes de la familia.La masonería declara conocer un principio superior e ideal al que denominan el gran arquitecto del universo y al que pueden entrar a formar parte todos los hombres libres y honrados y del que son excluidos los fanáticos,libertinos e intolerantes.

Un hermano masón es todo aquél que piensa, reflexiona, que no se queda estancado en lo que le han dicho de buena intención sus padres, muchas veces manipulados por la sociedad. Los masones tienen una manera de identificarse y es a través de una simbología que son elementos de la construcción;como la escuadra, que simboliza la rectitud; el martillo, el trabajo; el compás, los límites con los que deben mantenerse respecto a las demás personas y sobre todo con sus hermanos (pertenecientes a la institución).

Hay dos tipos de secreto para los masones; uno de ellos asociado con el reconocimiento. Las palabras de pase, los tocamientos, en fin, estas cosas que son parte de la institución de la orden y que para poder ingresar debes saber qué responder, son parte del conocimiento esotérico que sólo se transmite en el interior de la institución y a quienes han alcanzado el conocimiento para llegar ahí. Otra parte se relaciona con el ritual y es secreta en tanto que es una cuestión personal: es el conocimiento que el masón va adquiriendo de sí mismo y del universo conforme asciende en los grados. Es secreto, es una vivencia personal, no se le puede transmitir a nadie.A pesar de que la Masonería es una institución de respetable antigüedad, y que de ella se han ocupado ampliamente historiadores, filósofos y escritores, existen en la actualidad una desorientación y desconocimiento casi completos de lo que realmente es esta organización que tiene sucursales en casi todo el mundo, y de cuáles son sus finalidades y que medios utiliza para lograrlas.

Aunque hay muchas personas que actualmente al decir: “Fulano es masón” inmediatamente viene a nuestra cabeza tipos de preguntas como: ¿Qué es la masonería? ¿A que se dedican? ¿Es una secta?, o ¿Qué cosa es…? Las enciclopedias definen a la masonería como una institución secreta de personas que profesan principios de fraternidad mutua, se reconocen entre sí por signos y emblemas especiales y se dividen en grupos llamados Logias. La palabra “Logia destaca algo muy importante, todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com