ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ombra Del Caudillo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La sombra del caudillo es un libro que muestra una historia interesante y me gusto terminar de leer pues gracias a la historia pude ver que desde ese tiempo hasta ahora siempre ha existido la corrupción y los trueques, y es común porque las personas hacen cualquier cosa por tener el poder y obtener lo que quieren sin importar a quien afecten y dejando de lado los intereses del pueblo.

En esta historia nos muestra cómo afecta a las personas el tener poder y se les puede salir de las manos, al grado de perder o dar la espalda a las personas que has tenido cerca siempre apoyando, tal como les paso a Jiménez y Aguirre; lo que nos dice que por causas del poder se les nubla la visión de hacia dónde iban y su principal objetivo, hasta dejar amigos, familia e intereses primordiales

En este libro participan una serie de personajes importantes que llevan a cabo esta historia. Ignacio Aguirre. (Ministro de Guerra Es una persona honesta, leal, decidido y sobre todo honor, el más popular de los políticos, pues él cuenta con el respaldo de grupos importantes y es el favorito, pero para el caudillo no es el favorito.

El Caudillo, en verdad es Álvaro Obregón es uno de los personajes principales. Él está muy bien puesto en su papel de presidente, es buen político y prepotente

Hilario Jiménez. (Ministro de Gobernación) En la vida real es Plutarco Elías Calles, va a ganar las elecciones sin importarle el precio.

Axkaná González, es muy amigo de Aguirre es un político, es buen amigo y leal

Olivier Fernández. Honorable y posee el gran don del mando, además de que es un buen político

La historia empieza cuando la revolución llega a su fin y se dan cuenta que alguien debe llevar la riendas del país, aquí participa el general Aguirre y Jiménez. Sin duda este libro es de mucho interés y que nos relata todo lo sucedido por el puesto de la candidatura.

DESAROLLO

La historia del caudillo comienza en las calles de la ciudad de México, cuando Ignacio Aguirre platica con su amigo Axkaná, discutiendo si el aceptaría la presidencia o no. Aguirre le pidió a Axkaná que hablara con Oliver, pues él no quería aceptar la candidatura para presidente, porque el caudillo ya había elegido a su sucesor y ese era Hilario Jiménez.

Así, se iban a realizar las elecciones y todos estaban emocionados y comenzaron las fiestas y las entrevistas sobre quién sería el próximo presidente; Aguirre sabía que el caudillo apoyaba a Jiménez y no había nada que hacer, más que hablar con Hilario.

Aguirre hablo con Jiménez, le dijo que a él no le importaba la presidencia. Tuvieron una comida importante donde trataron de convencer a Aguirre para que aceptara la candidatura, después de un banquete, Aguirre y sus partidarios acudieron a la casa de Doña Petra, un burdel donde trabajaba la prostituta La Mora, amiga de Aguirre y de Axkaná.

Aguirre le anuncia su renuncia al caudillo, diciéndole que su apoyo seria para Jiménez; el caudillo le pregunto sus razones para apoyarlo y este respondió que Jiménez si quería ser presidente, además de que el candidato del caudillo era el propio Jiménez.

El caudillo no cree en la sinceridad de Aguirre, así que el mismo Aguirre fue con Jiménez para que convenciera al caudillo de su fidelidad.

Al final del encuentro, para poder creer en él, Jiménez pide a Aguirre ciertas pruebas, como por ejemplo quitar a Encarnación Reyes del Mando de las tropas de Puebla,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com