ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia Como Un Problema Global


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 3

“La Violencia como un problema global”

COMPORTAMIENTO HUMANO: VIOLENCIA = IRA.

Continuamos – hasta donde sea posible y sin ira - con este recurrente tema de la violencia, cada vez mayor y más terrible e impactante en todas las sociedades del mundo de estos tiempos y que no tiene distinción de clase social o raza a todo nivel.

Cada vez se habla más de represión y castigo por los efectos y atrocidades de la violencia que protagonizan todo tipo de personas incluido niños y jóvenes, pero muy poco se habla de investigar y reconocer su causa primordial y vislumbrar una solución.

¿Por qué ignorar la realidad y origen de tal “enfermedad” que tendría la sociedad humana?

Perspectiva Distinta xq4tmu - Capítulo 42 2da. E.© Teoría sobre una reflexión y observación personal. Por Jorge Julio Otterstein

En un momento dado, nadie tendría el control total de si mismo, con el desequilibrio físico y mental de la ira en plena acción... viene más adelante algo más sobre el “Control de sí mismo”

Las parejas se separan por causas de la ira; las familias se desintegran por la violencia de la ira. Es muy claro eso sí, que las parejas, matrimonios y las familias, explicarán al siquiatra, al médico, al psicólogo, al abogado, al juez, a la asistente social, a sus familias, a sus hijos, o las personas que les rodean, una infinidad, según es lo común que digan, de justificaciones, circunstancias y razones de diverso tipo de los motivos por los cuales se separaron o se desintegraron, pero en ninguno de esas explicaciones, incluirán a la ira y su legión como el agente principal. Justificación número 1 de 999: Que el dinero no alcanzaba para pagar los créditos y cuentas de las tiendas y bancos, incluidos los gastos del hogar. Curiosamente, son los gastos comunes de siempre, pero sin embargo, dicen que en ese momento, es la razón de ruptura y no antes; ¿porqué no es antes? Porque la ira en grados de malestar humano, en la inconciencia, es acumulativa en sus efectos mentales. De estos ejemplos de conflictos comunes y corrientes como del anterior suelen haber muchísimos, que inclusive se podrían catalogar de normales y cotidianos y así, se podrían incluir todos y cada uno de problemas del diario vivir con el mismo resultado. Y como siempre, lo que ocurre es que el problema verdadero, fue la explosión de ira, con insultos, agresiones de grueso calibre y violencia física; obviamente al no existir la posesión y dominio de la ira, las cosas son muy distintas y las personas solucionarían todo con altura de miras o serían totalmente tolerables los problemas cotidianos. Entonces, el verdadero problema no son las razones naturales, sino que de parte de la enfermedad contagiosa y traumática llamada ira. xq4tmu³ p≠©²

Todo el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com