ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia de la filosofia


Enviado por   •  7 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 4

                LA CIENCIA DE LA FILOSOFIA

La importancia de la filosofía es que con su ayuda podemos obtener sabiduría y responder a las innumerables preguntas desconocidas relacionadas con el origen de la vida.
La tarea de la filosofía de la educación es comprender o interpretar la educación en relación con la realidad, comprender su naturaleza, esencia y valores de la educación.

Los pilares de la educación se basa en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser.

La filosofía de la educación tiene como principal objetivo el perfeccionamiento del saber pedagógico, dando prioridad a las teorías pedagógicas a través del análisis dialéctico, lógico y retórico.

LA IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA DE LA EDUCACION

La filosofía de la educación se relaciona con la filosofía general más por sus métodos que por sus fines. Debemos considerar la naturaleza de la filosofía como una empresa.
¿Qué es la filosofía?
La filosofía es el arte de formular preguntas fundamentales, formular correctamente las preguntas y tratar de responderlas lógicamente. Por tanto, la filosofía no muere, porque mantiene viva la preocupación del hombre por lo que no sabe.
La reflexión filosófica ayuda a lograr una mejor comprensión del mundo y de la vida, y la educación es la mejor forma de generar actitudes positivas para hacer frente a los innumerables retos que nos ofrece el mundo actual.


La filosofía y la educación van de la mano, el saber filosófico aplicado a la educación permite al maestro obtener los conocimientos teóricos, fundamentales para su desempeño docente, en la enseñanza de principios y nociones rectamente sustentados y jerarquizados.

La filosofía de la educación tiene varios aportes por ejemplo el desarrollar la competencia comunicativa, el desarrollo de la creación de textos a través de la argumentación, la lectura es uno de los pilares con los que aporta la filosofía a la educaciónenseña a ser crítico y constructivo al ser, se cuestiona a lo que ocurre para buscar una respuesta. Por esto la filosofía en la educación, conlleva toda una visióndelmundo explicando la naturaleza del hombre para poder saber de el y lo que se va a educar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com