ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La participación política comprende una gama de acciones diversas


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7]

Introducción

La política se ha dado a entender como una forma de pensamiento filosófico que estuvo dentro de otras ciencias que a lo largo del tiempo ha pasado por diversas etapas y periodos que la han ido fortaleciendo y dando consistencia hasta llegar a ser conocida como una verdadera ciencia autónoma, relacionándose con otras ciencias sociales para una mejor explicación de los fenómenos que estudia.

En este ensayo analizaré lo que entiendo personalmente sobre la política, para dar en parte una opinión sobre el marketing político que desde el año 2000 ha sido muy bien impulsado, revolucionado y utilizado como tal por los partidos de México para influir directamente con la población y así convencerlos de un voto final por cierto candidato.

ENSAYO

La participación política comprende una gama de acciones diversas, como la atención a la información política en los medios masivos, discusión política dentro de la familia o en el centro de trabajo, voto en las elecciones, acción comunitaria como ejemplo el ser funcionario de casilla, asistencia a actos políticos, etc. Todo esto es llevado a cabo por los partidos que postulan a su candidato, en donde pienso yo que se gastan millones de pesos desde antes de entrar en campaña para empezar y terminar ese periodo de solo convencer a los ciudadanos que voten por ellos.

Pienso que la política es una forma de gobernar, y comunicarse con el pueblo y entidades representativas de un país o nuestro país. La política es un concepto amplio de describir, ya que existen ideales que rigen a una persona, la cual “se supone” quiere lo mejor para la sociedad, todo esto se rige por objetos de poder y estado, y tiene todo que ver con los ciudadanos, ya que ellos son los que van a decidir quién será el que esté a cargo del municipio, estado o país.

En un término general es una forma de organizar al pueblo, de gobernarlo y buscar el bien común, en virtud de una sociedad libre, compuesta por hombres y mujeres con libertad para resolver los problemas que afectan al país o estado.

 En lo que nos referimos a marketing político, pienso que son las estrategias a seguir de un partido o candidato para poder convencer al mayor número de ciudadanos posibles para ganar una elección. Para estas campañas existen diferentes tipos de acciones, las cuales considero que han sido efectivas para convencer a un gran número de personas, y que no considero moralmente una buena forma de presentarnos a un candidato, pero esto es marketing, en lo cual debemos ser fríos y mostrar la mejor imagen del producto.

 Estas formas de acción pueden ser consideradas legales e ilegales, y hasta incluir el uso de la violencia, pero todas las actividades políticas de los electores conducen, de algún modo, a orientar su voto. Sabemos que desde hace décadas y en la actualidad ilegalmente se han llevado a cabo actos de sobornos, amenazas de desempleo por empresas que apoyan a cierto partido y hasta “relleno” de casillas con votos falsos con tal de beneficiar a cierto candidato. De forma ilegal es una manera en la que influyen los políticos en forma emocional y social porque se aprovechan de grupos de personas que no tienen los recursos necesarios para mantenerse y sobrevivir, un ejemplo y rumor como tal, es el caso de las tan famosas “tarjetas Soriana”, que habrían dado como regalo cierta cantidad para comprar el voto de un gran número de ciudadanos, lamentablemente todo es por debajo del agua y nunca se le da una verdadera solución legal a este tipo de “demandas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (158.9 Kb)   docx (59.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com