ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La perspectiva del actor del conocimiento es esencial en la búsqueda del conocimiento” ¿En qué medida está de acuerdo con esta afirmación?.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  5.424 Visitas

Página 1 de 3

“La perspectiva del actor del conocimiento es esencial en la búsqueda del conocimiento”

¿En qué medida está de acuerdo con esta afirmación?

En este ensayo diremos si estamos o no de acuerdo que la perspectiva del autor del conocimiento es esencial en la búsqueda del conocimiento abordando varias áreas del conocimiento y le da mucha cabida al actor del conocimiento. Una área con la que puedo relacionar este tema es la matemática a algunos alumnos les puede gustar un tema y a otros uno diferente esto es porque la perspectiva de uno ante ciertos problemas puede causar una predeterminación ante un tema. Las formas de conocimiento relevantes son la razón, la intuición y el lenguaje. Las áreas del conocimiento son las que influencian y moldean mi perspectiva.

La perspectiva del actor del conocimiento efectivamente es un elemento fundamental a la hora de buscar el conocimiento porque la perspectiva es el arte o técnica de representar los objetos de esa manera, tal como aparecen a la vista y esta condicionada por el conocimiento personal y es una construcción de que depende del conocimiento compartido y que se a adquirido en el pasado.

Es esencial ya que como por ejemplos sobre la segregación racial en estados unidos cada persona puede tener diferentes percepciones sobre el tema para algunas personas esto podría ser mala ya que todos somos iguales sin importar el color  de la piel o la descendencia porque de acuerdo a sus conocimientos va a adquierir el conocimiento de diferente manera si para el no existe la diferencia entre clases sociales y por el color de piel, a diferencia de un actor de conocimiento que sea racias por el conocimiento adquirido anteriormente que formaron su forma de pensar diferente que cree que es superior a ciertas personas que no son de su misma etnia.

La gente tiene diferente perspectiva sobre todos los conocimientos y los emplea de manera distinta. Cada persona dada su manera de pensar y tomando su conocimiento pasado, ven la información de manera diferente y creen en distintas cosas que los de más. Cada cual tiene un conocimiento diferente y a utiliza diferentes formas de conocimiento así como también ve de diferente forma los objetos y los representa tal y como aparecen a la vista. Como en Matemáticas a mí me gusta la estadística pero a otros le puede gustar diferentes temas como ecuaciones de segundo grado o transformación de unidades.

Por otra parte la perspectiva sería importante porque al adquirir el conocimiento sobre algún tema en la búsqueda del conocimiento se van a encontrar con información desde diferentes perspectivas que tenga cada persona según cada persona, y el actor del conocimiento debe adquirir el conocimiento y tomarlo de acuerdo a cada perspectiva como lo vean el conocimiento y como ellos lo quieran tomas desde sus diferentes puntos de vista sin importar la perspectiva que tienen las demás personas sino solo poniendo en práctica su percepción en la búsqueda de ese conocimiento mediante lo que ellos ya conocían anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com