ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento Y El Conocimiento Juridico


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  3.460 Palabras (14 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 14

Resumen

Dentro de este ensayo encontraras diferentes ramas del conocimiento y del conocimiento jurídico las cuales se van entrelazando entre sí para poder sacar las diferencias entre ellas y en que se parecen mucho.

Observaras los métodos de conocimiento más primitivos hasta los más nuevos, sabrás cual el sujeto cognoscente y el objeto de conocimiento, te darás cuenta como fuiste adquiriendo esos conocimientos durante el tiempo y como cada vez esos conocimientos van mejorando conforme avanzas en tu vida. Desde que empiezas como un bebe y utilizas el conocimiento empírico y cuando llegas a la edad adulta y tus conocimientos son mejores y se convierten un método científico.

Palabras clave.

-Conocimiento –razón –jurídico –científico –método –intuición –cognoscitivo –filosofía –objeto –fenómenos –hombre –hipótesis –justificación –objetivo –teoría –disciplinas –observación –experiencia –problemas –social –carácter –teórico.

Abstract

In this essay you will find different branches of knowledge and legal knowledge which are intertwined with each other in order to make the differences between them and they are much alike.

Observe the methods of knowledge most primitive to the newest; know that the knower and the object of knowledge, you will notice as you were acquiring this knowledge over time and as more and this knowledge will improve as you progress in your life. Since you start out as a baby and use empirical knowledge and when you reach adulthood and your skills are better and become a scientific method.

Keywords.

-Knowledge-reason-legal-scientific-method-intuition-cognitive-philosophy-object-phenomena-man-justification hypothesis-theory-target disciplines-observation-experience-social-problems-theoretical character.

El conocimiento y el conocimiento jurídico.

El conocimiento como tal es una capacidad humana no un objeto que se pueda obtener fácilmente como los es una enciclopedia. Al transmitir a mi parecer una información es muy fácil a diferencia de un conocimiento. Como ya todos sabemos el conocimiento se va obteniendo conforme la información que tengamos por medio de experiencias. Es cuando se crea l relación entre el sujeto asea nosotros y el objeto la cosa que nos va ayudar a adquirir el conocimiento, el sujeto obtenemos el conocimiento ya de una manera sólidamente.

Por medio del conocimiento el hombre trata de explicar los fenómenos que suceden ya sea en su interior psico-biológico o en el ámbito de sus relaciones con los demás. Para alcanzar el conocimiento es necesario elaborar una serie de operaciones lógicas que permitan explicar las condiciones necesarias que posibilitan y permiten la existencia de una realidad determinada. (Mouriño R., 1991)

La que constituye como uno de los principales tipos de conocimiento es la ciencia la cual son los resultados de esfuerzos sistemáticos y de diferentes métodos de investigación en la búsqueda de respuestas a problemas más específicos y su solución correcta.

En cada momento se genera información, la cantidad de conocimiento humano es necesariamente delicada, para poder resolver los problemas fundamentales de la vida, atreves del tiempo se han inventado diferentes maneras para poder transmitir el conocimiento como lo son las enciclopedias, los periódicos, y las computadoras las cuales son grandes fuentes de conocimiento.

El conocimiento son los contenidos sabidos o conocidos que forman parte de toda la humanidad, sabemos nosotros que estos se obtiene mediante la experiencia personal, la observación o el estudio del problema que se presenta.

En término científico el conocimiento se define como el conjunto organizado de datos e información que permiten resolver un determinado problema o en la toma de una decisión. Para las personas religiosas el conocimiento es un tipo de saber adquirido por la experiencia o la revelación, definida como un cambio en la visión.

El proceso del conocimiento involucra cuatro elementos:

El sujeto que es la persona que va a realizar el proceso de conocimiento, por lo tanto se le llama sujeto cognoscente.

El objeto es la cosa que se va a conocer, puede ser algo vivo o inerte, material o una persona puede ser objeto se conocimiento.

El acto de conocer es en el que el sujeto intencionalmente se dirige al objeto que va a conocer.

El conocimiento es el resultado de ese proceso cognitivo, es la información recabada acerca del objeto.

Tiene carácter social, ya que el hecho de interactuar con las demás personas tenemos un conocimiento ya sea por experiencia o por opinión, pero existe tal conocimiento, no comprobado pero conocimiento al fin y al cabo. El sujeto cognoscente es el responsable de los errores y la razón es responsable de la verdad. (Cassirer, 1979).

Ejemplo: en la escuela esta un compañero (objeto de conocimiento) se encuentra cerca de la puerta, él quiere cerrar la puerta pero no se da cuenta que deja los dedos dentro de la bisagra de la puerta, cuando el cierra la puerta se machuca los dedos y grita, entonces yo que lo estaba viendo (sujeto cognoscente) me doy cuenta que mi compañero se acaba de machucar los dedos y está gritando dándome en la información por medio de mi vista y mi sentido auditivo que si yo pongo las manos dentro de la bisagra de la puerta y la intento cerrar lo que me va a pasar es que yo también me machuque los dedos y grite, entonces es cuando viene el conocimiento como producto y sé que no debo hacer lo que hizo mi compañero porque si lo hago me pasara lo mismo que a él.

Hay tres tipos de conocimiento donde nosotros como seres humanos podemos captar el conocimiento, consiste en captar un objeto por medio de los sentidos; tal es el caso de las imágenes captadas por medio de la vista, los ruidos captados por los oídos, lo que tocamos por medio del tacto, entre otros ejemplos.

También hay conocimiento conceptual, el cual tiene su origen en la razón la conciencia entra en acción y formula conceptos e imágenes claros, estos conceptos son simples y con carácter abstracto, por ejemplo puedo ver y mantener la imagen de un perro salchicha, pero además tengo el concepto de tal perro salchicha.

El conocimiento holístico consiste en captarlo un objeto dentro de un amplio contexto, como elemento de una totalidad, sin estructuras ni límites definidos con claridad. Por ejemplo un científico cuando aclara una hipótesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com