ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las malaas Notas sobre la educación moral


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

“NOTAS SOBRE LA EDUCACION MORAL”

Por lo que entendí, está tratando de explicar sobre la educación moral de lo bueno y lo malo relacionada con la sociedad y el entorno que lo rodea, cuyo objetivo es conseguir que la formación moral tenga un papel importante en el conjunto de actividades educativas en nuestras escuelas.

Y como sabemos es imposible pensar que una persona puede ser educada sola, y mucho menos que posee valores sin saber su significado, como ¿Qué entiendo por educación moral?

La educación moral, es una formación, es un proceso de aprendizaje que permite a los estudiantes y adultos en una comunidad escolar comprender, practicar e interesarse por los valores y la responsabilidad por sí mismo y por el prójimo como base de apoyo de nuestra sociedad. A si como no, se enlista de lo que se debe o no llevarse a cabo, es decir que para la educación moral debe basarse en el aprendizaje de un conjunto de reglas de valores sin significado ni motivo o razón, esto sin duda pasara sin ser dispuesto y sin dejar huella como formación integral de valores y normas de convivencias basadas en la responsabilidad, respeto y tolerancia.

 En otras palabras como la unión perfecta entre las verdaderas finalidades de la formación ética y cívica y el individuo, como la escuela, lugar donde se puede proporcionar conocimientos, habilidades, ideas o experiencias a una persona para darle una determinada formación, que se poseen y que se deben llevar a la práctica.

Como lo menciona en la lectura, es necesario volver a educar o capacitar a los padres, los maestros, y los integrantes de la comunidad ya que los alumnos o escolares no reciben una educación moral que ataque el mal ejemplo que ofrece su entorno, al igual menciona dos puntos donde hay que distinguir el amoralismo como conjunto de ideas, enseñanzas de hacer actos sin saber que está mal y el inmoralismo un acto incorrecto de un hecho que no es correcto, decir lo bueno y lo malo.

También durante el transcurso de la lectura habla de la ley  y lo moral   ya que tal situación, ya no se percibe que la ilegalidad, decir la falta de conformidad o acuerdo con la ley es una inmoralidad, un acto malo, aunque algunos lo pretendan, es imposible ser ilegal y moral al mismo tiempo.

Lo cual corresponde a jurisdicciones diferentes; entre el orden privado de la vida y el orden público, entre el principio de la conciencia y el principio de la ley, pero la acción no puede prescindir de ninguna de los dos, por lo cual provoca conflictos, es por ello que el estado tiene una misión educativa, en organizar la educación como un servicio público ya que existen en algunos casos grandes crisis.

Es posible reorganizar el método de la enseñanza de tal suerte que ocupe en ella el lugar central de la idea de que cuestión del bien y el mal es una cuestión de amor llamado sentido moral. Aceptando que la cuestión del bien y el mal es también una cuestión de higiene.

En conclusión, La  política con el gobierno debe fomentar mas en la educación de los jóvenes tratando de ser un tema principal, por ello se exige a prepáranos mejor con mayor recursos, ya que carecemos de ellos. la educación moral pretende colaborar para facilitar el desarrollo y la formación de todas los recursos y actividades que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea que intervienen en el juicio y la acción moral, con el fin de tener conocimiento de modo racional y autónomo en situaciones de conflictos de valores, y que a través del tiempo, las sociedades han reconocido la necesidad de proporcionar conocimientos habilidades, ideas o experiencias a la próxima generación, tratando de recalcar que la educación también debe formar el sentido moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com