ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las prácticas del marketing


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Este libro divertido, útil y ocasionalmente escalofriante, demuestra que el autor Martin Lindstrom es tanto un experto en las prácticas del marketing como estudioso del neuromarketing. Como resultado, puede conversar sobre los descubrimientos más recientes relacionados con escaneos cerebrales, las mediciones de la atención y la memoria, y explicar cómo se relacionan con las ventas y las compras. Este libro podría ser el doble de largo y aun así cautivador; su debilidad principal es que Lindstrom pasa de un interesante estudio a otro, consignando solo unas pocas páginas a cada uno. Sin embargo, dicho esto, aquellas personas interesadas en la racionalidad, el libre albedrío o la comunicación, encontrarán aquí muchas cosas interesantes. getAbstract recomienda este libro a estas personas y, por supuesto, a cualquiera que tome decisiones de ventas y marketing.

¿Cuánto sabemos acerca de por qué compramos? Un anuncio cautivador, un eslogan llamativo, un jingle pegadizo… En Buyology, Lindstrom presenta los sorprendentes e innovadores hallazgos de tres años de investigación sobre el comportamiento de 2000 voluntarios de todo el mundo mientras se le mostraban diversos anuncios, logoti pos, marcas y productos. Un libro sorprendente sobre cómo seres racionales actúan de forma tan irracional. "Imposible dejarlo. Newsweek Lindstrom tiene una mente original y creativa. Time Una lectura ágil que invita seguir leyendo hasta el final. BBC Martin Lindstrom es la estrella mundial del branding.

Luego, y a lo largo de once capítulos, explica los experimentos realizados y los hallazgos obtenidos. Así, detalla el estudio realizado acerca de la publicidad sobre el tabaco y cómo los constantes avisos sobre el perjuicio para la salud, no sólo no consiguen su objetivo sino que estimulan el consumo de cigarrillos.

También analiza la denominada publicidad por emplazamiento o 'product placement' y algunos éxitos y fracasos de este tipo de publicidad, especialmente el multimillonario fracaso de Ford en su publicidad en el programa American Idol.

Nos habla también del concepto e influencia de las denominadas neuronas espejo y los comportamientos miméticos que originan. Analiza los efectos de la publicidad subliminal y de los atributos de marca que entroncan con las religiones: misterio, superstición y rituales. Estudia el efecto de los marcadores somáticos y defiende la importancia para la imagen de marca de atributos no sólo visuales, como los logotipos, sino también auditivos y olfativos. Por último, analiza la efectividad del uso del sexo en la publicidad.

En éste libro, el autor estudia a fondo el Neuromarketing, todos aquellos actos inconscientes, que tienen que ver con laemoción y la irracionalidad, que motivan las elecciones de los consumidores en concreto, las decisiones de compra.

Analizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com