ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Marketing Mercedes


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INTRODUCCIOn

Mercedes-Benz es una marca alemana responsable de diseñar y fabricar vehículos de lujo, así como autobuses y camiones. La famosa estrella de tres puntas, diseñada por Gottlieb Daimler, simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar o aire. Fundada en 1926 por Karl Friedrich Benz.

ANÁLISIS DEL consumidor

        Mercedes se dirige a un grupo de personas con capacidades adquisitivas mayores a las de la media. Se trata de un coche de gama media/alta con prestaciones de lujo. Es una marca que representa fidelidad y compromiso. Mercedes lleva casi un siglo vendiendo coches, y sus clientes siempre han quedado satisfechos, desde la compra de sus utilitaros y deportivos, hasta las facilidades que les han dado a las empresas de autobuses y transportes de mercancías, con sus mas de 40 modelos y tipos de coches, autobuses y camiones.

        A lo largo de los años, Mercedes-Benz se ha adaptado a las nuevas estrategias de marketing y publicidad; desde campañas publicitarias, shows en concesionarios, folletos y pancartas hasta los nuevos métodos de venta online, anuncios publicitarios en televisión, integración en redes sociales, etc… A pesar de que su sede se encuentra en Alemania, su gran posicionamiento y dispersión de fábricas hacen posible que los consumidores puedan acceder a tener un automóvil Mercedes-Benz  nuevo en pocos días.

        Mercedes-Benz es una empresa muy versátil y con grandes capacidades de adaptación a las necesidades de los consumidores ya sean necesidades industriales como las necesidades de los consumidores particulares.

        Una de las razones por las que mercedes se ha mantenido como una de las 100 empresas más valiosas del mundo es por la calidad y cantidad de su competencia, la cual le ha obligado a mantener una línea de I+D+i creciente. Han conseguido actualizar y mantener una flota moderna de clases de vehículos, siempre a la vanguardia en lo que al mundo del automóvil se refiere, esto hace que los consumidores de Mercedes-Benz, “pasen a ser clientes habituales”.[pic 2]

        La sociedad ha pedido con el tiempo menores emisiones de CO2, mayor eficiencia en los motores, para ello refina periódicamente sus propulsores, además de una innovadora flota de vehículos híbridos.

COnclusiones

        Mercedes-Benz es una marca líder en la industria automovilística, caracterizada por su lujo y elegancia. No es un producto enfocado a jóvenes, su público objetivo es un hombre, entre 40 y 65 años, padre de familia y ejecutivo con niveles de ingreso y de estudios elevados.Estamos hablando de una empresa líder en su sector, que ha sabido adaptarse a las exigencias del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (449.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com