ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica marketing


Enviado por   •  22 de Marzo de 2021  •  Resúmenes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA 1 TEMA 3

PREGUNTAS A RESPONDER

1. ¿Qué objetivos persigue esta campaña?

Dada la repercusión de la nueva serie Gambito de Dama se ha revivido la pasión por el ajedrez lo que está haciendo que todo el mundo hable de ello. Halls quiere aprovecharlo y ha sacado una edición limitada relacionada con el juego, buscando así llegar a este segmento de la población posicionándose como un caramelo que te ayuda a concentrarte.

2. ¿Qué herramienta/s del mix de comunicación se están utilizando? Justifique su respuesta.

Si nos fijamos en la información que proporciona el texto, solo van a utilizar la herramienta la de marketing digital a través de los influencers y jugadores y la promoción de ventas con sorteos en las redes sociales.

será presentada sólo por influencers y jugadores y sorteos en redes sociales

3. ¿A qué audiencia objetivo se dirige?

Un público principalmente joven y activo en redes sociales ya que será su único medio de difusión, que se interese por el ajedrez o cualquier otra actividad que requiera de concentración.

4. Analice el atractivo de la campaña, así como la decisión de utilizar a influencers y jugadores como fuente del mensaje, ¿Qué le parece la utilización de sorteos en redes sociales?, ¿Cree que la campaña contribuirá a conseguir los objetivos de comunicación?

Realizar sorteos en redes sociales genera muchos beneficios: aumentará el número de seguidores, incrementa el engagement, generas imagen de marca y es posible fidelizar a los clientes.

5. ¿Qué similitudes y diferencias encuentra con la campaña que se muestra a continuación? Compare los objetivos de ambas y el nivel del canal del que parten.

Ambas utilizan la promoción de ventas en las campañas, pero la primera utiliza la herramienta de promoción de ventas de sorteos y la segunda utiliza la herramienta premios.

La primera al utilizar sorteos el objetivo es llamar la atención de los clientes hacia la marca y conseguir que se impliquen, con la herramienta premios que utiliza la segunda campaña el objetivo es más incentivar la compra del producto a cambio de ese premio.

Ambas son promociones dirigidas a los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com