ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Hades


Enviado por   •  16 de Enero de 2022  •  Reseñas  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

Todo comienza cuando Hades  secuestra a una joven doncella llamada Perséfone y la mantiene cautiva en el inframundo, se la había llevado a su reino para que fuera su esposa para siempre, pero persefone no es olvidad en el mundo superior ya que su poderosa madre DEMETER la diosa de las cosechas la estaba buscando , ella era la mujer que alimentaba al mundo, los antiguo griegos creían         que demeter era la causante del  cambio de las estaciones y que la desaparecion de persefone origino esos ciclos, ya que demeter no sabia lo que le  había pasado a su hija, asi que vago por el mundo con su desdicha por la perdida olvidadando darle fertilidad a la tierra, originando que lads plantas se marchitaran y murieran y que los seres humanos no pudieran alimentarse.

Ante esta posibilidad y al invierno eterno que los azotaba los otros dioses le ordenaron a Hades que devolviera a Persefone, pero este tenia un plan, ya que Hades sabia que si lograba que comiera la comida de los bajos fondos pasaría hacer parte del inframundo, ella ingenuamente acepta , sellando asi su destino.

Ahora debe pasar tres meses de cada año en el inframundo y el resto del año lo puede pasar junto a su madre.

Cuando persefone regresa con su madre demeter se regosija y de ahí viene la primavera y el verano.

En el mito Hades siempre Hades es el despiadado de las almas pero no siempre fue asi ,hades sufrió una drástica transfotmacion, todo sucedió cuando a Cronos su padre el cual era el rey de los titanes le dijeron en una profesia que uno de sus hijos lo asesinaría y cronos quiso asegurarse de que eso no ocurriera comiéndoselos vivos. Pero como sus hijos eran inmortales no murieron realmente , solo estaban encerrados dentro de su estomago, pero uno de sus hijo escapa de la ira de cronos, su nombre era Zeus, el cual regresa como un dios adulto y libera a sus hermanos encerrados. Los hermanos Hades, Zeus y poseidon se unen y le quitan el poder a su padre.

Hades como era el hijo mayor debia tener el mayor poder pero Zeus no lo deja, produciéndose un conflicto de intereses, al final deciden echarlo a la suerte, y el que gane el cielo será el dios de dioses ¿.

A poseidon le tocan los mares, a Zeus los cielos l que lo convierte en el dios supremo y a Hades le toca el reino de los muertos, convirtiéndolo en un dios infeliz ya que la gente no iba a adorar a Hades tanto como lo hacían con Zeus y poseidon.

Las almaas que llegaban al inframundo quedaban encerradas para siempre debido a serberus el cual era el perro guardian de tres cabezas, a los inzurdos que eran los guardias de la prisión del tartaro y a Caronte el cual era el que transportaba las almas.

Pero un alma logro huir su nombre era sisifo, este desafio a Hades, ya que antes de morir le dijo a su esposa que no lo enterrara para que este al morir se quedara atrapado en la tierra de nadie, este se quejo con la reina del inframundo de que su esposa le había hecho algo terrible, persefone se compadecióy le dio permiso a sisifo de regresar al reino de los vivos para reprender a su esposa, desde luego que cuando regresa  al mundo superior no tenia intensiones de retornar a Hades.

Cuando hades se entero que lo habían engañado se puso furioso e inmediatamente arrastro de vuelta a sisifo al inframundo.Hades condeno a sisifo al tartaro, este era obligado a empujar una roca enorme hacia la cima de una montaña, al final de cada dia alcanzaba la cima exhausto y agonizante, sufrió el mismo castigo todos los días por el resto de la eternidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com