ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Oculto En La Nada


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  2.635 Palabras (11 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 11

PREGUNTAS DE DISCUCIÓN CON RELACIÓN AL ENTORNO SOCIAL (CON UN MODELO DE RESPUESTAS PERSONALES)

I

PREGUNTAS DE DISCUCIÓN I

1: cuando piensa en la ética ¿cuál es su reacción interna? ¿Es positiva o negativa? ¿Es algo sobre lo que desea pensar, discutir e incorporar a su vida? Conteste con sinceridad. ¿Cree que una persona puede ser ética y aún así tener éxito? Explique.

R: primero que nada la reacción que tengo es la de sentirme contento porque son temáticas que me ayudarán más a conocer y profundizar los aspectos de mi entorno. Con solo decir esta palabra uno ve en la persona su actuar, su reaccionar con la sociedad, para luego ponerse a pensar para discutir estos temas y hacer que cada uno ponga en práctica en su diario vivir. Porque el poner en práctica los principios éticos, son los que nos harán llegar a alcanzar el éxito.

2: ¿Utiliza un conjunto de principios de comportamiento para todas las esferas de su vida o tiene varios conjuntos dependiendo donde esté, con quién esté, o lo que esté haciendo? ¿Es en esencia la misma persona que usa iguales normas en su trabajo o en su hogar, con los clientes y la familia, mientras juega a la pelota o ayuda en la iglesia? ¿Cree que es posible y deseable una sola norma en todas las esferas de su vida? Explique.

R: la verdad es que es muy difícil utilizar o interactuar con los mismos principios éticos en las diferentes esferas de la vida, porque no es lo mismo agredir ha que ser agredido por ejemplo.

Por otra parte todos los humanos tenemos siempre algo de bueno y algo de malo, nadie se libra de eso, todos siempre sentimos algo de odio y algo de amor, aquello que nos hace actuar con diferentes principios en las diferentes esferas de la vida. Lo único que hay que saber reconocer es qué cosa o acto es malo y qué es bueno.

En alguna parte de mis ensayos de artículos expliqué acerca del odio por ejemplo; en muchas ocasiones es bueno odiar y en otras es malo.

Por lo cual no es posible usar los mismos principios en las diferentes esferas de la vida.

3: piense en alguien en quien confíe por completo. (Si no puede pensar en nadie, explore por qué le cuesta confiar en la gente). Ahora trate de descubrir por qué confía en esa persona, haga una lista de todas las cualidades que la describan.

R: la única persona en quien se puede confiar completamente es en aquella quien nos trajo a este mundo mediante el dolor a que sufrió al darnos a luz, es la única persona que nos da amor, consejos, es perseverante y respeta las cualidades de su hijo. Es la madre de sus hijos quien es digna de confianza.

4: ¿Cuál es el principio ético que utiliza en la actualidad? Descríbalo.

R: primero que nada el de saber respetar a la otra persona con todas sus cualidades, defectos y su forma de pensar siempre y cuando esta no lastime la integridad general de su entorno.

II

PREGUNTAS DE DISCUCIÓN II

1: cuando interactúa con otras personas ¿cómo las evalúa por naturaleza? ¿Lo hace en términos de talento, riqueza, inteligencia, belleza, habilidades? ¿O utiliza otros criterios?

Ahora que acaba de identificar su tendencia natural, piense en cómo puede afectar la forma en que trata a los demás ¿de qué manera impactaría sus modelos éticos?

R: Hay muchas personas que actúan de manera múltiple, pero en lo que más se centran son en términos de habilidades y talento, de esta manera estas que siempre aporten al bien común de la sociedad en la que se encuentran, aunque en otras ocasiones algunos de los actuares afectan de manera que llegan a la inmoralidad porque actúan sin fundamentos de valores, tratando siempre de sólo encontrar satisfacción personal.

2: ¿cuál fue su reacción ante las variaciones de la Regla de Oro en las distintas religiones del mundo? ¿Cree que la universalidad de la regla de oro es relevante para el argumento que sostiene que hay un solo principio ético? Sí o no, ¿por qué?

R: La verdad es que todos van en una misma línea de reglas a cumplir, con la diferencia de que hay pequeñas variaciones el uno del otro pero al final se llega a lo mismo. Por lo cual hay el mantenimiento de un solo principio ético entre todas porque lo que se quiere es la interacción entre todas las personas, sin lastimar al otro ni el otro te lastime a ti en los diferentes ámbitos coyunturales.

3: ¿Cuáles son los beneficios de usar la Regla de Oro como la directriz para la conducta ética personal? ¿Para la empresarial? ¿Qué desventajas observa?

R: En diferentes momentos de la situación en la que nos encontramos la Regla de Oro se manifiesta a través de sus directrices. Cuando estamos perdidos en algo, esta nos ayuda a encontrar el punto de búsqueda, o cuando estamos en una situación de desventaja coyuntural, esta nos ayuda a discernir aspectos en las que hemos fallado para con nuestro entorno, para de esta manera llegar a la solución satisfactoria.

Por otra parte aunque no queramos muchas veces se nos hace desventajoso porque nos limitan a actuar en una situación acongojante., pero por sobre todas las circunstancias estas se cumplen de manera que uno desea que se haga realidad sus accionares.

4: ¿se le ocurre alguna situación en la que le resultaría difícil aplicar la regla de oro como un modelo ético? Si puede hacerlo, explore quién se afectaría por esa decisión y de qué forma. Si todavía ve dificultades para aplicarla, comente el asunto con un amigo o colega y vea si puede llegar a una solución.

R: Primero que nada ante esta situación se debe analizar muy bien las cualidades a aplicar ante una situación el cual no lastime a nadie ni tampoco debe beneficiar solo a la persona sino a ambos, manejar de manera equilibrada las situaciones de esta manera es la formula correcta, por lo cual no se ve del lado difícil, no debe afectar a nadie.

5: Jim Blanchard dijo que algunos de los beneficios de utilizar la Regla de Oro en Synovus fueron ‹una menor renovación del personal, muchas menos reclamaciones y la casi desaparición de cualquier tipo de problemas relacionadas con el hostigamiento›. ¿Cuáles son los beneficios que vislumbra en su negocio o industria?

R. Primero que nada el de liberarse de cargas que aquejaban a su persona al momento de renovar el personal aunque no en su totalidad, de tal manera que con esto buscaba el bien de su negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com