ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secrteos Ocultos


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.858 Palabras (8 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 8

SECRETOS OCULTOS

Resumen general

Michael Hunter un excelente psicólogo cuya vida profesional fue alguna vez brillante, tenía familia ejemplar compuesta de sus hijos kyle y shely y su esposa, queda devastado por el trágico suicidio de su hijo kyle adolescente, debido a problemas que el joven nuca quiso revelarle aun así siendo psicólogo y decide retirarse, surgen una serie de problemas y se separa de su esposa.

Su esposa encuentra otra pareja sentimental y eso hace que Michael sufra y se aleje de su hija shely A partir de entonces, la imposibilidad de Michael para relacionarse provoca que su hija se aleje de el. Después de un tiempo de retiro y mientras lucha por recuperar a su hija y comienza a impartir clases y conferencias en una universidad de su ciudad, donde una ex-alumna (Bárbara) le pide que analice el caso de un adolescente que se encuentra recluido en una clínica de rehabilitación psiquiátrica ya que presencio la muerte de su madre a manos de su padre, al aceptar, la joven llamada Bárbara logra rescatarlo de esa depresión en la que se encontraba y comienza a interesarse en el caso de tommy porque es similar al de su hijo kyle.

Michael acepta y mientras descubre los terribles secretos del joven a su vez descubre lo que le sucedió a su hijo, que fue violado por su psicoterapeuta y amigo de Machael, pero nunca lo dijo por vergüenza.

El caso de tommy es que su mamá fallecida tenía relaciones sexuales con el, y el padre está en la cárcel por el argumento de un crimen pasional.

su pasado de Tommy amenaza con destruir su presente, ya que su hija del doctor conoce a tommy y se enamora de el, sin saber que tommy es un asesino brutal a consecuencia de el asesinato de su madre y no tolera ningún rose intimo.

Durante la investigación el doctor Michael descubren lo que realmente sucedió y Bárbara se lo dice a tommy , este reacciona de una manera brutal y trata de matarla, pero Michael la descubre a tiempo y la lleva a un hospital, pero antes de ir al hospital Bárbara le dice que busque a shely porque puede correr peligro, así va y la busca, la encuentra con tommy de pronto surge un forcejeó que para , cuando su padre le dice su sentir a shely , el sabe que lo odia por haberse alejado de ella en una etapa muy difícil de superar pero el quiere recuperarla, regresa con su padre y tommy trata de suicidarse enfrentando un tren pero Michael, lo salva.

Después de esto tommy recibe ayuda de Michael y es internado en un centro de rehabilitación para su mejoría y comienza a verlo a tratarlo como realmente tommy porque Michael desde que lo conoció lo veía como a su hijo kyle debido a la similitud del caso, el tratarlo como realmente es hizo que se ganara su confianza y aceptara el tratamiento.

Opinión personal

Esta es una historia que habla fundamentalmente del núcleo familiar y la ruptura de este por situaciones que afectan directamente la salud mental de cada integrante de la familia, me doy cuenta cómo, cada persona tiene un pasado subjetivo (bueno o malo), todas las cosas que pasan, todo aquello que no alcanzamos a comprender, los hechos que ocurren en nuestra vida en ese momento no tienen una explicación, siempre o la mayoría de veces culpamos a todos o a “nosotros mismo” por lo que está sucediendo en nuestro entorno y buscamos la mejor solución , “pensando que es la mejor”.

Quisiéramos que todos asimilaran y comprendieran los sucesos de la vida, pero normalmente nunca lo hacemos, ¿Por qué? de niños nadie nos enseñó cómo.

Como veíamos en clase nunca nos desprendemos de las cosas siempre las llevamos cargando, no dejamos que se vallan ejemplo: rencores, ira tristeza, . lo que va provocando una carga muy fuerte que después es muy difícil de asimilar y desencadena sucesos inesperados como el “suicidio”.

La pérdida de alguien cercano, es un dolor inexplicable, al momento de la noticia del fallecimiento sientes que te arrancan una parte de ti, te sientes desvanecer y no puedes creer lo que te están diciendo, y cuando te dicen la causa de la muerte peor, lo que quieres es correr para cerciórate, porque si no lo creías antes menos ahora y vienen esas preguntas ¿por qué? ¡Si teníamos muchos planes!, esta resulta ser una no grata experiencia que sin duda alguna, te deja marcado en todos los aspectos de la vida.

El proceso de "duelo" como es llamado, es largo y muy sufridor, pero la salida de ese pozo negro, es fructuosa gracias al entorno, que para estos casos, debe ser acogedor y positivo, para que esto suceda debe pasar mucho tiempo, no se supera del todo pero se aprende a vivir con ello.

Todos llevamos "secretos ocultos" en lo más profundo de nuestra mente. Secretos que nunca revelamos porque son parte de nuestra identidad que no quiere ser exhibida ante los demás. Por lo anterior, nunca terminas de conocer a una persona, aunque sea tu hijo, tu padre o alguna persona del núcleo familiar o externa a el.

Juicio Crítico

El suicidio es definido como la muerte auto-infligida intencionadamente. Es “el acto consiente de aniquilación auto inducida, que se entiende mejor como un sufrimiento multidimensional en una persona vulnerable que percibe este acto como la mejor solución a sus “problemas”.

El suicidio no debe ser considerado como un acto realizado al azar o sin sentido, ya que al contrario, es, para la persona que lo comete la salida a un problema o una crisis que le causa intenso sufrimiento. Se asocia a frustración o necesidades insatisfechas, sentimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com