ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Grandes Cambios Que Han Generado En Una Sociedad El Internet Y Las Redes Sociales En Todo El Mundo.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.736 Palabras (7 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 7

Los grandes cambios que han generado en una sociedad el internet y las redes sociales en todo el mundo.

se han hecho con el paso de los años, y como ha beneficiado o perjudicado a la sociedad en que vivimos.

Básicamente el internet y las redes sociales se han construido con el fin de satisfacer necesidades que nosotros mismos hemos construido. Es importante saber que cada día que pasa en nuestra sociedad surgen nuevos retos y/o inventos debido al constante cambio al cual nos vemos sometidos.

En la actualidad es cada vez más común hablar y escuchar hablar de las redes sociales, lo que hace algunos años atrás se veía como un futuro, hoy se ha convertido en el presente de la sociedad, desde hace algún tiempo dejó de ser un asunto de economía o de estatus social, para convertirse en un asunto de cultura, y aunque han sido los más jóvenes quienes con mayor intensidad han adoptado esta cultura como parte de su vida, no es sorprendente encontrar personas mayores interactuando de algún modo con otras personas a través de la internet, tal como lo menciona Manuel Castells, “internet es ya y será aún más el medio de comunicación y de relación esencial sobre el que se basa una nueva forma de sociedad que ya vivimos”, lo cual indica que con el paso del tiempo esto se convertirá en algo cada vez más cotidiano.

Debido a estos constantes cambios los cuales se ven reflejados en la telefonía celular, en la moda, tecnologías, maneras como se hace publicidad, etc. Se hace énfasis tomando como foco el Internet y la influencia que este tiene sobre la vida de las personas. Este medio el cual es de fácil acceso y no tiene ningún costo para sus usuarios ha marcado últimamente por medio de las redes sociales tales como; Twitter, Facebook, hi5, you tube, yahoo, myspace, livemocha, sónico, ilike metroflog, miespaciosecreto etc. Pero hablaré de las principales redes que están en el auge en la actualidad.

Unos hechos sin precedentes por ejemplo la red Twitter cuenta al día de hoy con más de 500 millones de usuarios a los cuales cada 24 horas se unen aproximadamente 959.000 usuarios, esta es conocida por su gran capacidad como medio de trasmisión entre los usuarios, o otra red social importante es el facebook más conocida a nivel mundial acaba de salir al mercado de acciones con una gran expectativa a nivel internacional logrando así una gran decepción entre conocedores y comisionistas de bolsa alrededor del mundo; está comunidad social la cual cuenta con aproximadamente 900 millones de usuarios donde se especula que pronto llegara a los 1.000 millones de usuarios.

Estas redes Se crean con el propósito en el cual permiten a las personas crear páginas web personales y conéctese con amigos para compartir contenidos. Los servicios de medios sociales son más abiertos a la retroalimentación y la participación por medio de comentarios y el intercambio de información. También estos sitios web permiten a las personas agregar contenido o editar la información sobre los mismos. La información y la audiencia que maneja esta plataforma son gigantescas, atraen a un público objetivo de todas las edades, de todas las culturas y todos los idiomas y lo mejor es que la mayor parte de información es de carácter público y gratuito. En estas redes se debe tener precaución ya que se comunica mucha información y en muchas ocasiones es valiosa, se diría que a veces se pierde privacidad y simultáneamente cualquier persona tiene acceso a nuestra información personal. Respecto a lo anterior según el documento de perspectiva de la sociología dice “una consecuencia de estos avances tecnológicos es que en todos los rincones del planeta podemos encontrar gente con los mismos gustos en cuanto a la música, la ropa o la comida” y es ahí donde se van implantando gustos y estilos iguales y puede mejorar la economía solo de algunos países, gracias a estos medios las sociedades están más vinculadas entre si.

Aquí también podríamos mencionar algo que dice Nick bilton “las nuevas tecnologías se han venido considerando, temerarias, intimidatorias y un camino derecho a la ruina” cuando habla de tecnologías lo podemos relacionar cuando hablamos del internet y en su defecto las redes sociales, aunque se esta en desacuerdo con lo dicho de ver estas como una herramienta destructora y mucho menos como la razón de los problemas relacionados con la juventud, tampoco como la causante de la degradación de las relaciones humanas, se piensa que es solo una herramienta, la cual únicamente responde a la manipulación establecida por el nosotros mismos. No se puede negar tampoco que a través de las redes sociales las comunicaciones han cambiado las distancias, pero no es realmente esta la razón del creciente individualismo del ser humano, se cree que son finalmente las decisiones de las personas las que determinan el uso que se le dará a las redes sociales y que al final podrían obtenerse buenos resultados, tales como el acercamiento entre amigos y familiares que se encuentran muy lejos, la facilidad para que grupos de personas que comparten intereses puedan relacionarse mejor, compartir pensamientos y hasta organizar encuentros que puedan ser precedentes para la formación de nuevas comunidades o grupos sociales.

También basándonos un poco al documento de la perspectiva sociológica de John J Mancionis, ken podemos decir que la sociología “nos sirve para tener presente que muchos de los logros que atribuimos a nuestra capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com