ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Montajes De Maurizio Cattelan


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 6

Esta son las operaciones de dezplazamiento de materiales que caracterizan la producción de Maurizio Cattelan. Sin embargo, su trabajo tiene muchas facetas y abre muchos debates teóricos, que se mueve entre fascismo y revolucción. Declara el autor: “A veces me he contentado de sólo mover un imagen, desde un lugar hacia un otro, simplemente. Es un pequeño cortocircuito lo que se crea en estas situaciones, desde el cual se pueden manar miles de chispas1”.

La mayoria de sus obras son dezplazamiento de objectos, de imagenes, de conceptos, que, puesto en escena en lugares publicos, hacen reaccioar a la gente y crean nuevas ocasione de debate. Sus obras son simples, minimales, solo se trata de operaciones formales de montaje, de mensaje inmediatamiente acesible, o en la provocaccion que quiere lograr.

Sin embargo, no queda en la bajada material de sus ideas, ningun preguntarse sobra los medio de produccion del arte. Son operaciones tan simple que no dejan pensar sobre su produccion, pero que si dejan creer posible el convertirse de cada consumidor en un productor a la vez, porque si es posible por todos llegar a hacer materialmentes objectos similares. Son simplemente muñecos de geso, animales disecados, performance y puesta en escenma en espacios publicos de objectos que simepre llegan a ser consoderadas provocacciones.

Sobre todo, su produccion se ha congelado en un estilo, todos se aspectan sus geniales y iriverentes novedades y no lorga más el impactante efecto revolucionario que se producía en el adormancido mundo del arte en Italia. Si una vez, en los años 90 cunado empezo su produccion el dezplazamiento de muñecos y la performance ambiental eran medios de una tecnica nueva, ya seguir en el mismo estilo no tiene el sentido de antes, y no logra el mismo efecto, y viene considerado parte de la industria capitalista de lo bello que encorpora cada estilo.

El cambiaPero, enterrumpiendo la sonolencia del lugar asignado a las imagenes, de cualquier modo queda algo de la quebra a la tediosa subordinaccion y pur no tenedo comleto cracter distructivo, puede el lo más atentos inestarse una lectura neurologica de la imagen creada.

Las operaciones de Cattelan, más que despiertar preguntas sobra sus modos de producción, en cunanto montajes minimales y inmediatamientes acesibles, despiertan las iquietudes de las comunidades que muchas veces terminan en una polémicas infinitas2, gracias a las relaciones empatica con las cosa que ocupa para generar las reacciones. La nueva nueva industria de lo Bello, fue capaz de encorporar lo poco de revolucionario que quedaba en la obra de Cattelan. Ya ver sus montajes en una galeria de arte es depotencia el efecto, porque todo lo que esta en una galeria de arte de un cero nivel, como Cattelan ahora, tienes la aprovación de una institución y de un sistema economico que lo soporta y que le permite no ser incarcelado por la consecuencia de su obra. Se baja intonces lo poco de efecto revolucionario solo por estar ensertado en el rigido sistema de produción capitalista que subjace al arte hoy. Si sus montajes tienen algunas chispas revoolucionaria, sigue con la nocción burguesa del arte, no modificanone la nocción. En su obra, todavía empuerta muchissimo la autorialidad. Ha entrado en un estilo donde hai sólo originales que no tienen valor de consumo y que no pueden ser reproducidos rapidamientes. Los nuevos medios de comunicación, pero logran encrementar la discussion que sigue la presentaccion de una obra, prensa y social networks primeros. Y es propio en estos medios que se devala el proceso de produccion de una obra3, donde desde varias proveniencia quien defiende el autor escribe las motivaciones, la proveniencia de sus cadaveres disecados, las imagenes referentes. Todavía es dificil comprender las intenciones de esto artista. A veces declara que su intenció es precisamiente hacer discutir, a veces declara que no le impuerta nada es que simplemente es un humilde reproductor de la realidad contemporanea4. Sin embargo, siempre su obra logra el hacer discutir, intencionalmente o no. Muchos criticos indican la discussión como finalidad la provocacció de las masas. Seguramente hay una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com