ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Montaje De Banquetes

Ensayos para estudiantes : Montaje De Banquetes. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

• Diseño de menú

• Cotización del menú

• Organigrama

• Operatividad

Personal que labora en el Departamento de Banquetes:

El personal de banquetes ofrece sus servicios en los diferentes eventos que se realizan a la vez son los encargados de planificar, montar y adecuar los salones para la realización de los diferentes montajes. El departamento de banquetes está compuesto por un personal capacitado que esté entrenado para ofrecer estos servicios y a la vez ofrecer detalles e información a los clientes de las diferentes opciones que ofertan. Dentro de los principales puestos tenemos:

Gerente o Director de Banquetes:

Este proporciona las facilidades para lograr los estándares de calidad y eficiencia establecidos y mantiene un liderazgo en los departamentos de Cocina, Almacén, y Steward para mantener el mejor servicio a los clientes en eventos y banquetes.

Este a la vez se encarga de supervisar las operaciones internas y externas relacionadas con el área de Banquete incluyendo el Servicio a Domicilio.

Dentro de sus obligaciones y deberes están:

• Asistir a las Reuniones de Banquetes.

• Programar reuniones con sus subalternos para hablar del servicio.

• Revisar las hojas de función con el Chef.

• Solicitar el personal para los eventos con tiempo.

• Revisar el uniforme del personal.

• Dar seguimiento con los botones a los anuncios de los eventos.

• Supervisar la limpieza general de los salones y equip0s.

• Chequear con almacén si llega todo lo solicitado en la hoja de función del Evento.

• Dar el visto bueno a todos los detalles de comida y montaje junto con el Chef antes de iniciar el evento.

• Organizar y operar eventos dentro y fuera del lugar.

Gerente de Ventas:

El vendedor del depto. De Banquetes esta bajo la supervisión del gerente de Banquetes. El objetivo de las ventas es proporcionar el mayor numero de clientes y eventos lo cual representara ingresos para el hotel.

Dentro de sus obligaciones se encuentran:

• Conocer un sistema de ventas.

• Conocer los aspectos de alimentos y bebidas relacionados con los eventos, atendiendo a la clase de personas asistentes, el número de invitados y a la hora que se efectuara.

• Tener nociones de Costo.

• Saber el equipo con que cuenta el establecimiento: adornos, mantelería, sillas, mesas, cristalería etc.

Secretaria:

La secretaria asiste al encargado de banquetes en las funciones de ventas y la coordinación general de los eventos con el cliente y el personal de servicio.

Chef de Banquete:

Es responsable de coordinar y supervisar el adecuado funcionamiento de las cocinas de banquetes, en cuanto a la preparación de las ordenes de comidas para lograr una buena presentación y buen sabor; dentro del costo unitario de elaboración pre - establecido.

Capitán o supervisor de Banquetes:

Es responsable ante el maitre de banquetes del buen funcionamiento del evento al cual esta asignado.

Camarero de Banquetes:

Es responsable de brindar el servicio de alimentos y bebidas de la zona asignada dentro del salón.

Bartender de Banquetes:

Es responsable de la reparación y servicio de las bebidas y cócteles que se sirven en los Bares de los Banquetes.

Cocinero de Banquetes:

Son responsables ante el Chef de Banquetes de la preparación y presentación de las ordenes de comidas de banquetes.

Chef Steward de Banquetes:

Es responsable en coordinar con el Chef de Banquetes las decoraciones y presentación de los montajes de buffet de la limpieza y ordenamiento de los equipos de cocina de Banquete.

• Controles

1) Contar con tiempo suficiente para realizar todos los preparativos del evento de un modo relajado para organizarlo con éxito, puliendo todos los detalles necesarios.

2) Los alimentos que han de utilizarse para dicho evento serán de buena calidad.

3) chef y ayudantes de cocina con experiencia para que cada uno de los platos elaborados llene la satisfacción del comensal.

Medidas y pasos a tomar en cuenta para el éxito de nuestro evento.

Primer paso: Fijación del objetivo

El primer paso a tomar en cuenta para que la realización del evento sea exitosa es la fijación o identificación del objetivo, ya que por grande o pequeño que sea un evento, todos tienen una razón, motivo, causa o justificación por la cual se celebran. Nuestro objetivo es poner en práctica lo que se nos ha enseñado en clase y compartir entre compañeros y profesores.

Segundo paso: Producción

Preparación de los recursos y equipos que componen el evento.

El bufett será se realizara en el Laboratorio de Cocina de la Universidad Apec. Para la organización del personal en la cocina y la preparación de los platos tendremos una Chef encargada y varios asistentes de cocina que ayudaran a que todo se realice de forma organizada y eficaz.

Las bebidas serán preparadas y elaboradas en el bar del Salón Gastronómico. Tendremos una Bartender que estará encargada del bar y los asistentes del bar.

Tercer paso: Montaje

Disposición del equipo y los recursos técnicos y humanos que se utilizaran en el evento.

Los encargados del montaje del evento son todos los estudiantes que están impartiendo esta materia.

Las mesas estarán perfectamente dispuestas con su cristalería, cubertería y lozas de manera que los invitados solo tengan que servirse del buffet lo que deseen y sentarse a la mesa a disfrutar de la comida.

Contratar camareros/as con experiencia para que el desempeño sea excelente al momento del servicio.

• Cuarto paso: Ejecución

Para la buena ejecución del evento, tendremos en el servicio una capitana de camareros, varios camareros y una bartender.

El evento será tipo buffet, ya que los invitados pueden servirse de una manera cómoda las veces que lo deseen. Además, contaran con una gran variedad de platillos para los diversos paladares.

La capitana de camareros o Maitre : para que supervise la labor de las camareras/os a cargo del montaje.

• Presupuesto

• Presentación

Decoración y montaje, colores.

En la actividad que se llevara a cabo en el salón gastronómico, tendremos una decoración navideña, la cual se desarrollara de la siguiente manera:

Guirnaldas de este tipo, de colores con colores, rojos, blancos, verde y azul terqueza, que estarán en todo el techo del salón, las mismas se hacen con tiras de cartulinas.

Un arbolito pequeño el cual estará decorado únicamente con lazos rojos pequeños y bolas de diferentes colores y bombillitos. Debajo el mismo se dispondrán los Chocolates envueltos para el intercambio.

Dispondremos de las mesas cuadradas del mismo salón con sus sillas, que se colocaran de la siguiente manera:

Los manteles utilizados tendrán diseños distintos por esto la decoración de la mesa será con velas y velones para que no se vea muy exagerado. Se utilizaran dos mesas de cuatro unidas para hacer tres montajes de mesas más grande.

Una cena tipo buffet

...

Descargar como  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Generador de citas

(2012, 11). Montaje De Banquetes. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Montaje-De-Banquetes/445064.html

"Montaje De Banquetes" ClubEnsayos.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Montaje-De-Banquetes/445064.html>.

"Montaje De Banquetes." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2012. Web. 11 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Montaje-De-Banquetes/445064.html>.

"Montaje De Banquetes." ClubEnsayos.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Montaje-De-Banquetes/445064.html.