ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mdernidad: Proyecto Incompleto


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

‘’Modernidad: Un proyecto incompleto’’

La modernidad, se puede definir de muchas maneras a palabra de cada ser. Para mi la modernidad consiste en estar siempre al día. Es como si se tratase de renovar lo antiguo a lo nuevo.

La modernidad es lo que intenta en la cultura y las sociedades. Dejar lo antiguo sin despreciarlo y teniendo presentes ciertas bases importantes, para entonces renovar la historia, los valores, lo moral y lo cultural.

Empezaremos definiendo el concepto de modernidad que es un modo de expresar una y otra vez la conciencia de una evoca que se relaciona con el pasado, la antigüedad, a fin de considerarse a si misma como el resultado de una transición de lo antiguo a lo nuevo, es decir periodo del cual se formo la conciencia de una época, la cual querían recuperar la antigüedad a través de alguna clase de imitación, a fin de distinguir el presente que se había vuelto oficialmente cristiano.

La modernidad estética se caracteriza por actitudes que encuentran un centro común en una conciencia cambiada del tiempo, un nuevo valor que revela el anhelo de un presente inmaculado, sin mancha y estable de ahí la modernidad vive de la experiencia de revelarse contra todo cuanto es normativo de la tradición de lo bárbaro, lo salvaje y lo primitivo, no obstante, siempre huye de los resultados triviales de la profanación, esto explica que el espíritu moderno ha tratado de usar el pasado de una forma diferente.

Pero este espíritu de modernidad ha empezado recientemente a envejecer, se supone que ya no es creativa, no llena los espacios de un mundo contemporáneo. El modernismo es dominante pero esta muerto.

El neoconservadurismo explica la debilidad de la modernidad en la economía y la sociedad, atribuyendo a la falta de identificación social. Podríamos describir esta subordinación de los diversos ámbitos de la vida bajo los dominantes del sistema como algo que perturba la infraestructura comunicativa de la vida cotidiana. La modernidad y sus descontentos en un dominio diferente que afecta a esas aporías de la modernidad cultural, problemas que con frecuencia solo sirven como pretexto de posiciones que o bien claman por una postmodernidad y así arrojar radicalmente por la borda a la modernidad.

Por a parte se podría nombrar que en la modernidad se desarrollo un proyecto para el dominio de la cultura, dentro de las cuales los problemas se tratarían como preocupaciones de expertos especiales, que controlarían las estructuras de la racionalidad cognoscitiva-instrumental,

moral-practica,, y estética-expresiva. Este proyecto de la ilustración pretendía liberar los potenciales cognoscitivos de cada uno de estos dominios de sus formas ocultas, para el enriquecimiento de la vida cotidiana, es decir, para la organización racional de la vida social cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com