ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  2.596 Visitas

Página 1 de 4

2.- Desde tu punto de vista, elabora un escrito de dos cuartillas en el que plantees la importancia de los paradigmas en la explicación de los fenómenos estudiados por la ciencia y en la orientación que sigue la investigación científica.

Bueno pues para mi, paradigma significa mas que nada como dar un ejemplo de algo, yo digo que es importante para la explicación científica porque al querer demostrar algo siempre se hacen suposiciones o ejemplos, y en base de ellos se basan para lograr su objetivo, yo que sepa los paradigmas se divide y puede haber varios tipos.

Para la ciencia es necesario clasificar la distinción entre el desarrollo científico normal y el revolucionario.nos dice que que los cambios revolucionarios son diferentes y bastante mas problemáticos.

Para varios de los científicos antes de dar sus ideas, hicieron paradigmas como newton, los conceptos de fuerza y masa que figuran en esta ley diferían de los que eran habituales antes de la introducción de la ley, y de la misma fue esencial para su definición.

Algo que también nos puede servir de ejemplo pues el mismo newton aunque un poco mas sencillo, que le proporciona a transición. Al igual que newton Aristóteles hizo paradigmas del sistema ptolemaico al Copérnico son ejemplos claros de cambio revolucionario o cambio de paradigma.

Dice que el termino movimiento, en la física de Aristóteles, se refiere al cambio general, no solo al cambio de posición de un cuerpo, claro que también hubo que hacer paradigmas, dice que para Aristóteles el cambio de posición es una de las sub categorías del movimiento, yo digo que si, el movimiento se divide en varios tipos, pero a la vez todas se relacionan, porque todas hablan de movimiento no?

También nos habla que las cualidades desempeñan, en la física aristotélica una estructura conceptual, y que en ella se invierte la jerarquía ontológica de materia y cualidad que dice que a sido habitual desde la mitad de siglo XVII.

Bueno mas que nada en la lectura nos pide que importante o importancia tiene en la investigación científica y en la explicación de fenómenos, yo digo que mucha ya que pues antes de realizar cada acción se necesita un paradigma, que es un paradigma?

Los paradigmas son un aspecto indispensable para definir la forma en que esta se desarrolla, ya que determinan nuestras acciones y se convierten en un mediatizado de la forma en que pensamos y actuamos en este proceso. Puede concluirse que un paradigma no es una “escogencia” libre, porque tiene que ver con la propia manera de pensar y es producto de la experiencia a lo largo de la vida. También un paradigma es un esquema teórico, una vía de percepción y comprensión del mundo, que un grupo de científicos ha adoptado.

Dentro de los paradigmas hay diferentes enfoques o maneras de “ver o concebir algo”, existe una diferencia entre paradigma y enfoque, lo mismo ocurre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com