ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 5

A partir de los conceptos que aparecen en su libro de

texto elabore su propia definición de comunicación.

Es un medio del cual dos o más personas pueden intercambiar frases a través de un proceso en el cual se ven relacionados el emisor que es la persona que envía el mensaje, el receptor que es la persona que lo recibe y que a su vez se vuelve emisor, el cual lo mandan a través de un canal por medio de códigos.

2.- Establezca diferencias entre comunicación científica

y literaria.

Texto científico:

los textos científicos son aquellos en donde se emplea lenguaje científico. Siendo el lenguaje científico todo mecanismo utilizado para la comunicación, cuyo universo se sitúa en cualquier ámbito de la ciencia, ya se produzca esta comunicación exclusivamente entre especialistas, o entre ellos y el público en general, en cualquier situación comunicativa y canal en la que se establezca.

Los textos científicos son aquellos que pertenecen a las ciencias experimentales puras, las cuales estudian las realidades físicas del mundo y se caracterizan por la búsqueda de principios y leyes generales que posean validez universal. Por otro lado, los textos técnicos se refieren a las ciencias aplicadas en sus vertientes tecnológicas e industrial. Estas ciencias tecnológicas son las que estudian las posibles aplicaciones y derivaciones prácticas de los principios y leyes generales establecidos por las ciencias experimentales.

Texto literario:

Los textos literarios son textos que privilegian el mensaje por el mensaje mismo. En el proceso de construcción de los textos literarios el escritor se detiene en la escritura misma, juega con los recursos lingüisticos, trasgrediendo con frecuencia las reglas del lenguaje para liberar su imaginación y fantasía en la creación de mundos ficticios.

3.- Investigue las características generales de la

Descripción.

• es un tipo de texto o variedad del discurso mediante la que se atribuyen a los objetos determinadas cualidades o propiedades

• es una forma de recrear la realidad formando una imagen que sea semejante a la que se percibe por los sentidos.

• muestra con las palabras una realidad concreta o abstracta a la vez que informa sobre cómo son los lugares, objetos, ambientes personas, procesos, emociones o conceptos

• explica, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos.

• sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran.

• muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen

4.- Establezca la diferencia entre Descripción Científica

y Literaria.

La descripción literaria, por citar un tipo de descripción, es aquella que apela a simbolismos y términos poéticos para generar placer estético.

La descripción científica, en cambio, se desarrolla con un lenguaje objetivo y muy preciso. Su intención no es estética, sino que busca informar con la mayor exactitud posible, minimizando el riesgo de confusiones o malentendidos.

5.- Investigue las características generales de la

Narración.

Consiste en contar con palabras los acontecimientos, los sucesos que los seres realizan en el tiempo y en el espacio.

Estos acontecimientos pueden ser: Reales, Imaginarios.

Están estructurados en: Diálogo, Monólogo, Párrafo.

Las narraciones pueden ser contadas: En primera persona En segunda persona En tercera persona.

Distintos tipos de narración: Historia, Crónica, Novela, Proverbio, Fábula, Refrán, Cuento, Diálogo, Plática entre dos o más personas que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.

El diálogo puede ser: Diálogo dramático, Diálogo personal, Diálogo dramático, Se considera diálogo dramático cuando es una composición puramente dialogada.

6.- Establezca diferencias entre Descripción y Narración.

La narración puede relatar hechos ficticios aún basandose en la realidad, la Descripción da información objetiva de las características de los objetos.

la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com