ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología del trabajo Académico


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Curso 689

Trabajo Colaborativo 1

Presentado por

Jorge Eliecer Gernica

Jonathan Ramírez López

FECHA 24 de abril

INTRODUCCION

El siguiente trabajo colaborativo tiene como objetivo el reconocimiento de los conceptos básicos de la unidad 1 con el cual se pretende introducir al estudiante en los diferentes métodos de aprendizaje autónomo para lograr los objetivos propuestos durante los programas académicos.

OBJETIVOS

- Enseñar a los estudiantes las bases para crear hábitos de estudio con los cuales se realizaran los diferentes tipos de actividades y se lograra obtener el mayor conocimiento durante el transcurso de los programas académicos.

- Aplicar de manera correcta los diferentes métodos de estudio a distancia.

- Distribuir correctamente el tiempo empleado en las actividades propuestas en los diferentes cursos.

CAPITULO 1

TRABAJO ACADEMICO A DISTANCIA

En la educación a distancia existen dos variables: La estructura y la interacción. La educación a distancia implica el ejercicio de la autonomía y la independencia. Los estudiantes de programas a distancia no solamente se enfrentan a los problemas convencionales sino también a los que genera el sistema mismo para ello se necesita de la responsabilidad y dedicación que el mismo estudiante tenga para llevar hasta el final el programa.

TRABAJO INDEPENDIENTE

De acuerdo a lo que trata el trabajo independiente se despliegan dos conceptos fundamentales que son: - El estudio que es una actividad intelectual intencional que requiere esfuerzo, gusto, capacidades cognitivas, afecto y voluntad; siempre trae como resultado o producto el aprendizaje. -El aprendizaje se puede definir como la actividad interna que vive el estudiante cuando procesa mentalmente información de diversa o de la misma naturaleza, cuyo resultado se muestra mediante la representación de ideas. Existen dos modelos para explicar la manera por la cual el estudiante es capaz de captar el conocimiento en su memoria. El modelo conductista explica que el aprendizaje comienza con la recepción de estímulos en la mente de la persona, el cual da unas respuestas que son observables y evaluables. El segundo modelo es el cognoscitivista; el cual dice que el aprendizaje se inicia también con la recepción de estímulos y termina de igual forma con la elaboración de respuestas a los estímulos, respuestas que son producto del procesamiento de estos mismos.

En el sentido educativo es un proceso previo a la acción de estudiar y se le reconoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com