ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Soy Mucho Pero Soy Todo Lo Que Tengo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 5

NO SOY GRAN COSA PERO SOY TODO LO QUE TENGO

La clase ideal de enseñanza cuenta con un lugar fuera del salón de clases, en donde todo consta en mostrar y decir sin palabras; es parecido a enseñar mediante el ejemplo. Cada persona tiene un método diferente para enseñar; “En una palabra, su proceso es un proceso de enseñanza de la vida; la parte más importante de la vida es la aceptación de los demás y de uno mismo.

El ser humano suela preguntarse con frecuencia - ¿Por qué soy así?, se puede ver como algo natural la realización de esta pregunta, parte del sino del hombre, y hasta cierto punto tal vez lo sea; señala el autor. Debido a los tabúes sexuales y a otros motivos, hemos retrocedido; acerca de la buena enseñanza de cómo criar a nuestros propios hijos. Es una tristeza que nuestro sentido de la belleza esté tan alterado; pero no es una tristeza tan profunda como el tomar en cuenta todavía más honda: la falta de amor. Porque eso nos hiere y es la causa de otro tipo de terribles problemas.

El problema que existe con una buena parte de amor que obtuvimos es que se trataba de un amor condicionado. “Te amaré si obtienes buenas calificaciones, si te peinas de cierta manera”. No “te amaré simplemente porque eres mi hijo y porque así fuiste creado por Dios”. Y porque este es un amor condicionado, no existe una forma de que realmente podamos estar a su altura. Y nos sentimos tremendamente indignos, por lo tanto nos damos por vencidos y obedecemos todo lo dicho por el deseo de nuestros padres.

No solamente el suicidio es la segunda causa más alta de muerte entre los estudiantes universitarios, sino que es la enfermedad de las personas que han tenido una educación universitaria. Pero el suicidio no debe sorprendernos; cuando vemos que no hay nada dentro de nosotros mismos y por lo tanto jamás lo habrá, simplemente llega la desesperación, y en ese momento se puede acabar con la vida de un balazo, o se puede empezar a morir a cusa de una úlcera, de un ataque cardiaco o de cualquier otra cosa. Necesitamos realmente amor, ternura, alegría, belleza y sentimientos en nuestra vida.

Es así como yo creo que el amor se manifiesta cuando decimos lo que hay en lo más profundo de nuestro corazón. Es la acción más amorosa que el ser humano pueda realizar por alguien. Después si ellos así lo desean pueden reaccionar a su vez diciéndonos los sentimientos que hay en lo más profundo de su corazón. Y cuando así ocurre, el amor es quien retorna hacia nosotros. Por eso necesitamos de los demás, porque son los únicos que nos pueden dar el amor que necesitamos.

Se está abierto a la vida o no se está; y la forma de abrirse a la vida es logrando algo de amor y afecto, de alegría y ternura dentro del corazón, de manera que realmente sea posible contemplar la propia vida y vivirla cinco minutos cada vez. Podemos despertar a la vida logrando algo de alimento para su corazón, de manera que no se marchite y quiera morir. Y podemos realizar eso saliendo de sí mismos y siendo tan sinceros como se pueda y acercándonos tanto como sea posible al contenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com