ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noción De Ciencia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

Noción de la Ciencia

La ciencia nace de la necesidad de conocer y hacer frente a los problemas del día a día. Es un conocimiento racional que está expuesto a la probabilidad, ya que siempre en la misma surgen ideas que pueden hacer que se cuestione el conocimiento de lo que se creía que era el absoluto.

Sin embargo, los conocimientos de la ciencia no se obtienen de manera aleatoria o al azar, sino mediante el ensayo empírico y exhaustivo, así como también mediante procedimientos técnicos organizados, la misma requiere de observación y experimentación.

Es uno de los mayores logros de la humanidad, y puede utilizarse de manera constructiva al servicio de la sociedad, pero también en detrimento del mismo. Son innumerables los ejemplos de progreso generado por la ciencia, pero también los de destrucción y aniquilamiento de la vida y del propio ser humano.

La misma la ciencia, más que una teoría del conocimiento, debe concebirse como una actitud de respeto a la vida humana y a la moral, y propender al bienestar, procurando el mejoramiento de las condiciones de vida de toda la sociedad.

A través del tiempo el hombre ha realizado en lo que se podría decir que son considerables progresos en lo que respecta al desarrollo de métodos adecuados para la búsqueda de los conocimientos necesarios para transformar su vida y responder a sus inquietudes. El hombre busca descubrir las motivaciones que han hecho de él un ser preocupado constantemente por conocer el mundo que le rodea, sus leyes y relaciones, su sentido y su devenir. Día a día el mismo ha ido desarrollando más y mejor la tecnología que le ha facilitado la forma de vivir.

Los conocimientos adquiridos en la ciencia deben formar parte de un sistema, ya que la interconexión entre los mismos es lo que crea la esencia de los fenómenos que rodean al ser humano. Además de que deben tener la posibilidad de poder ser transmitidos en un lenguaje de manera precisa.

La motivación del progreso humano es la necesidad. Esta necesidad radica en los problemas que se presentan a diario y a los que es necesario dar una respuesta para su solución. Han sido muchos los cambios que ha originado el progreso de la ciencia, y por lo cual el ser humano ha tenido que modificar tanto su forma de pensar como de vivir.

Es así como la ciencia influye en la administración de la construcción, la misma en esta rama trata de dar una solución a un problema; que en este caso engloba diversos factores que hacen que la administración de la construcción surja como una respuesta a varias preguntas que se formulan a diario en las profesiones de la arquitectura y de la ingeniería. Los mismos profesionales de esta rama deben poseer los conocimientos y las herramientas necesarias que básicamente requieren para afrontar de manera dinámica y eficiente los trabajos de la misma.

Las ramas de la construcción al igual que la ciencia han avanzado de manera significativa debido a los conocimientos y experiencias aportados entre diferentes culturas desde la antigüedad, unas con más desarrollos que otras en el área de la construcción; en esta área se aplican los conocimientos de las ciencias básicas, alcanzados con muchos estudios en donde influyó la necesidad de creación de estructuras para protección de sus asentamientos.

Cada uno de los progresos en la construcción fueron desarrollados debido a la necesidad requerida en el momento, por medio de diversos métodos, entre ellos surgieron textos, teorías y principios.

Algunas de las culturas más antiguas desarrollaron más su conocimiento a partir de los principios de la ciencia el desarrollo de la ingeniería; entre ellas están: La egipcia, la mesopotámica, la oriental, la griega y la romana. Algunas de estas culturas buscaban la aplicación de la ciencia a la práctica, según sus principios y causas, del conocimiento y la racionalidad, mediante la creación de soluciones potenciales.

La ingeniería busca la solución mediante los principios de la ciencia. Los resultados de la misma brindan un mejor uso de los recursos útiles para el beneficio de la sociedad en la que vivimos.

El conocimiento en la ingeniería se aplica con juicio para desarrollar formas eficientes de utilizar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com