ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones De Ciencia Y Tecnologia


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  1.803 Palabras (8 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 8

1. ¿Qué busca la educación cts+i y cuál sería su función en Colombia?

La educación cts+i busca sembrar una semilla de responsabilidad social en los sectores relacionados con el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, para así comprender como estos se revierten en el establecimiento de una sociedad más justa y sostenible, al mismo tiempo que mejora las interrelaciones entre ellos, siendo lo mencionado anteriormente una utilidad significativa para Colombia ya que los enfoques de esta educación pueden aportar a que el país atraviese el desafío científico-tecnológico que enfrenta el mundo o los países subdesarrollados en la actualidad, dichos enfoques pueden optar por estrategias desde los ámbitos económicos educativos científicos y tecnológicos, modificando también el pensamiento social, sin dejar de lado la semilla inicialmente plantada, o el objetivo principal.

2. ¿Qué es la ciencia según algunos diccionarios enciclopédicos?

Sistema de conocimientos verdaderos y probables relativos a un objeto o grupo de objetos, obtenido bajo la aplicación de algún método, siendo los conocimientos de la ciencia pensamientos que sistemáticamente ordenados, se derivan como necesidad lógica de sus antecedentes.

3. ¿En los inicios de la ciencia que se considero como “ciencia empírica”?

La sistematización de los datos que suministran los sentidos buscando identificar por que ocurren las cosas, atraves de la percepción sensible, la experiencia y el sentido común.

4. ¿A partir de cuales pensadores se fija la ciencia moderna y por qué?

La ciencia moderan se fijo a partir de Francos Bacon, galileo Galilei, y René descartes, ya que a pesar de haber estado inmersos en una época donde el escepticismo dómino completamente, emprendieron diversos recursos teóricos, críticos y de re conceptualización para así someter todos los trabajos a profunda revisión de concepciones y opiniones arraigadas con el fin o en base de una nueva forma de interrogar la naturaleza, siendo esto lo mismo que hacer ciencia. Entonces se abandonan ideas tales como el cosmos medieval y se opta por la ciencia como la raíz de todo.

5. ¿Por qué se puede resumir la ciencia moderna como método experimental?

Porque en discrepancia con la visión antigua de la ciencia esta hace uso del razonamiento hipótesis-deducción, dando la posibilidad de implicarle a la experiencia una especie de tratamiento matemático, en donde el razonamiento se subordina a esta y le otorga una parte más lógica o de alguna manera más exacta.

6. ¿Qué papel desempeñan los hechos de la experiencia en el método experimental?

Formulación del problema de investigación y la explicación inicial o hipótesis, siendo el segundo en contrastación de las consecuencias de la hipótesis.

7. ¿Cuáles son los elementos que conforman el método experimental? Explique.

Análisis Hipotesis-deduccion: Privilegiar a la ciencia con la razón mas allá de solo la observación de los hechos.

Deducción: Obtener consecuencias de la hipótesis para someterla a confrontación con los hechos

Tratamiento matemático de la experiencia: Expresar los problemas de la ciencia en lenguaje de medición, dimensiones, de una forma más cuantitativa.

8. ¿Cuál es la primer tarea del sabio y porque es importante?

Encontrar todas las dimensiones o nociones abstractas que se presentan a una determinación experimental de magnitud con relación al tratamiento matemático de la experiencia, es de suma importancia en primera instancia por la precisión que otorga sobre un hecho determinado, dejando de lado un poco la percepción, y a su vez son requerimientos o bases de la nueva ciencia.

9. ¿En qué consiste la experimentación y para que se utiliza?

Consiste en la reproducción artificial del hecho estudiado, para saber si sus resultados concuerdan con las consecuencias de la hipótesis o solución posible para el problema planteado.

10. ¿Cuál es el fin de la ciencia?

Es un fin teórico, ya que aspira a comprender y explicar los fenómenos atraves de la postulación de las leyes a las cuales estos obedecen.

11. ¿Qué es el positivismo y como se involucra con la ciencia?

El positivismo es un conjunto de reglas que rigen el saber humano, y se opone al conocimiento que no pueda fundamentar sus conclusiones con la experiencia. Y otorga a la ciencia un gran papel, como lo es el análisis lógico, que desenmascara los problemas no tan necesarios, volviéndolos problemas empíricos para así someterlos a la ciencia experimental.

12. ¿Cuál es el sentido de la ciencia según Karl Popper?

Proponer explicaciones para los problemas planteados y someterlas a críticas con el fin de descubrir y eliminar el error.

13. ¿Cuál es la relación entre la ciencia y la tecnología?

Mediante el diseño de modelos eficientes que permiten la obtención del conocimiento para así llegar a la realidad de los hechos.

14. ¿que fue la época del neolítico?

Fue uno de los periodos en q se divide la edad de piedra, es el periodo de las transformaciones del hombre primitivo cazador y nómade en agricultor y ganadero, que habita un territorio delimitado, no solo geográficamente sino delimitado en cuanto q es propio para las labores agrícolas.

15. ¿Que fue la "revolución neolítica"?

Épocas de grandes impactos positivos para la humanidad, que se reflejan en las transformaciones de las prácticas culturales, q además de conducir a la agrupación en comunidades tribales, también propicia un mayor grado de organización social.

16. ¿cómo se enriqueció el sistema técnico de conocimientos del neolítico?

Se enriqueció a partir de los requerimientos de la producción agrícola, se identificaron, por ejemplo, las relaciones entre la ocurrencia y duración de fenómenos celestes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com