ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 7

1. ¿Qué es el Ozono (O3)?

El ozono (O3) es un gas que se forma y reacciona por la acción de la luz solar. Está presente en dos capas de la atmósfera; en la parte más alta de ésta, forma una capa que protege la tierra de los rayos ultravioletas. Sin embargo, al nivel del suelo, el ozono se considera un serio contaminante del aire.

El ozono superficial, que centra la atención de este estudio, se forma a partir de otros contaminantes y puede reaccionar con otras sustancias, todo ello por la acción de la luz. Las concentraciones son normalmente bajas en los centros urbanos con mucho tráfico y suelen ser superiores en las afueras y en zonas rurales anexas, especialmente en los días soleados de verano. Sin embargo, el ozono puede ser transportado por el aire, recorrer grandes distancias y traspasar fronteras. Se sabe que el ozono provoca efectos perjudiciales para la salud, pero es necesario investigar más sobre el asunto. Más en inglés…

Queensland Government

Fuente: Queensland Government EPA www.epa.qld.gov.au (traducido por GreenFacts)

La misma información sobre:

Particulate Matter Nitrogen Dioxide

Nivel 1: Resumen [es]Nivel 2: Detalles [en]Nivel 3: Fuente [en]

2. ¿En qué afecta el Ozono (O3) a la salud humana?

La exposición de corta duración a una concentración punta de ozono puede afectar de forma temporal a los pulmones, el tracto respiratorio y los ojos. También puede aumentar la susceptibilidad a los alérgenos respiratorios. La exposición a largo plazo a concentraciones de ozono relativamente bajas puede provocar una disminución de la función pulmonar.

2.1 Los estudios sobre poblaciones humanas llevados a cabo con los niveles de ozono que se registran actualmente en Europa han llegado a conclusiones que no concuerdan en cuanto a los efectos del ozono sobre la frecuencia del asma. Estos estudios han aportado pocas pruebas acerca de sus efectos a largo plazo sobre el cáncer de pulmón o la mortalidad. Sin embargo, sus resultados sugieren que la exposición al ozono puede afectar a largo plazo al desarrollo de la función pulmonar en los niños. Más en inglés…

2.2 El ozono, por sí mismo, parece tener efectos sobre la salud sin la intervención de otros contaminantes; sobre todo, en el caso de las exposiciones de corta duración a concentraciones punta, que se producen principalmente en verano. Más en inglés…

2.3 La presencia de otros contaminantes del aire, en particular las partículas en suspensión, puede potenciar o modificar los efectos del ozono, y viceversa. Más en inglés…

2.4 Dentro de una población, cada individuo responde de manera diferente a la exposición al ozono, dependiendo de su edad, de si es asmático, de la cantidad de aire que respire y del tiempo que haya estado expuesto al ozono. Se sabe poco acerca de las causas de esta disparidad en la respuesta de los individuos, pero parece estar relacionada, en parte, con las diferencias genéticas. Más en inglés…

2.5 No se ha determinado un umbral por debajo del cual ninguna persona esté afectada por el ozono, ya que los individuos responden de manera muy diferente a la exposición al ozono. Por el contrario, sí se ha determinado un umbral para el daño y la inflamación de los pulmones, aunque los estudios sobre la materia por lo general no han realizado pruebas con individuos especialmente sensibles. Más en inglés…

La misma información sobre:

Particulate Matter Nitrogen Dioxide

Nivel 1: Resumen [es]Nivel 2: Detalles [en]Nivel 3: Fuente [en]

3. ¿Cuándo estamos expuestos al Ozono (O3)?

3.1 El ozono (O3) se forma cuando otros contaminantes reaccionan por la acción de la luz. Se forma principalmente en el exterior. Más en inglés…

contaminación del aire interior

Véase también nuestro resumen sobre la contaminación del aire interior

3.2 Los niveles de ozono en el exterior no son iguales en las distintas zonas de una misma ciudad y varían a lo largo del día. Las concentraciones de ozono en interiores son por lo general un 50% menores que las del exterior. Las fotocopiadoras y los purificadores de aire electrostáticos son dos ejemplos de emisores de ozono en interiores. Más en inglés…

3.3 A diferencia de otros contaminantes del aire, los niveles de ozono suelen ser menores en zonas urbanas contaminadas. Esto se debe a que el ozono desaparece cuando reacciona con otros contaminantes, como el óxido nítrico (NO). Cuando se produce una concentración punta en un lugar y una hora determinados, la exposición a corto plazo puede afectar de forma temporal a los pulmones, el tracto respiratorio y los ojos, así como aumentar la susceptibilidad a los alérgenos respiratorios. Dado que los días con niveles de ozono ligeramente elevados son mucho más frecuentes que los días con concentraciones punta, es de esperar que sus repercusiones sobre la salud pública sean mayores. Más en inglés…

La misma información sobre:

Particulate Matter Nitrogen Dioxide

Nivel 1: Resumen [es]Nivel 2: Detalles [en]Nivel 3: Fuente [en]

4. ¿Se deberían reconsiderar las recomendaciones sobre el O3?

enfermedades respiratorias en la infancia

Véase también nuestro Dosier sobre las enfermedades respiratorias en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com