ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA INDUSTRIAL, video


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Informes  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

08 de abril del 2016

VIDEO 1

Bueno pues me impactaron bastante ya que uno nunca se imagina que puedan pasar accidentes que por actividades más simples que parezcan pueden ocasionar graves situaciones.

Bueno pues me sorprendió mucho como te puede costar la vida los errores de os demás que están en un equipo de trabajo, un día normal donde tu estas cumpliendo y a tu compañero se le ocurre dejar la carretilla arriba y tu estas cumpliendo con tu trabajo en la parte de abajo y de repente se te cae encima la carretilla desnucándote, considero que para ser un buen equipo de trabajo debemos ayudarnos y tomar las suficientes precauciones para uno mismo y para la gente que nos rodea dentro del trabajo.

También el video que me impacto bastante fue lo que se derrumbó, no ubico bien que era yo le veo forma como de puente, el trabajo mal hecho, la inconciencia y sobre todo donde están las personas especializadas para supervisar cada obra, esto es consecuencia de las des obligaciones como trabajador pero sobre todo como encargado de la supervisión y detectar fallas que podrían poner en peligro la vida de los trabajadores de toda aquella persona que se encuentre es ese lugar.

Todos los casos que pude ver en el video son de gran impacto, estoy segura que si hubiese compromiso y supervisión de cada obra o de cada actividad evitaríamos situaciones tan lamentables como las del video.

Y los dueños de esas obras, fabricas etc. Donde esta protección civil quien se encarga de supervisar y sobre todo proporciona la protección y la asistencia para todos ante cualquier tipo de desastre o accidente relacionado con esto, estamos dejando de lado la gran importancia de cuidar a nuestros trabajadores resguardándolos con seguridad donde exista protección ante cualquier situación, obviamente tengo muy claro que hay situaciones que por más que uno trate de evitar simplemente se dan sin razón alguna.

VIDEO 2

Este tipo de situaciones ocurridas, son para mí la poca consideración y precaución de la propia gente.

Ya que en la mayoría se arriesgan o dejan pasar sin consideración los posibles peligros. Lamentablemente nosotros los humanos tenemos poca paciencia y todo lo queremos realizar con base a presión y por ende pasan este tipo de situación.

Existen muchas más razones por ejemplo:

  • si un trabajador no está a gusto en lo que hace es posible que no haga las cosas bien o que se le pasen situaciones de gran importancia.
  • Cuando a un trabajadores no se le brinda el apoyo de su propio jefe o encargado.
  • El jefe o encargado exige los trabajos lo más antes posibles y estos complicados y peligrosos, corre el riesgo que no se hagan como se debe.
  • Al trabajador se le debe brindar descanso, un trabajador cansado, agotado no rinde como debería.

Existen muchas causas pero creo yo lo primordial es la seguridad del trabajador, la comunidad, identificar sus habilidades para desempeñar en dicho trabajo, motivación y sobre todo apoyo del jefe o encargado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (121.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com