ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para que sirve la Etica? Introducción


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 5

Como se Forja la ética

Introducción

Nacemos como seres vulnerables y dependientes, por el cuidado y compasión de las personas que estimamos para conservar el mundo en que vivimos, la ética se forja con el paso de los años, intervienen determinados códigos desde la situación social en la que se nace hasta la educación que se da en casa o en instituciones. En este trabajo hablare en como las virtudes en la época actual actúan de manera consistente en nuestro actuar diario y como la ética se ve afecta en lo que menciona el autor en los primeros capítulos desde un punto de vista personal, llamando mas mi atención el primer capitulo llamado “Abaratar Costes y crear riqueza” ya que coincido mayormente con el en que en estos días la ética es lucrativa y que esta no es gratis, que el carácter se puede forjar, pero que crecemos en un ámbito que no escogimos sino que tenemos que adaptarnos al medio y muchas veces este medio carece de las bases para forjarnos un criterio de lo que es la ética.

Desarrollo

El argumento comienza en el capitulo de Abaratar costes y crear riqueza que en mi punto personal es el mas importante ya que se parten de las condiciones económicas, políticas y culturales que a su vez se caracteriza de la desconfianza generalizada del pueblo y la crisis económica que se vive en la actualidad, todo esto ligado a los políticos y al gobierno como sociedad.

El autor hace incapie que ahora más que nunca la ética es rentable. En el ámbito social la confianza se vuelve el eje de todas las relaciones, cultivar esta es un recurso moral muy importante en la comunidad ya que se menciona “La ética abarata costos” (p.14); y la confianza en las instituciones, las familias el gobierno daría un mundo mejor no solo económicamente hablando sino como cita el autor “sobre todo en muertes prematuras, en vida destrozadas, en conflictos, en eternos procesos judiciales de final incierto, en venganzas, rencores, en papeleos odiosos y en ese coste que varía más o menos, pero que suelen acabar pagando los peor situados” Cortina, A (2013) Para que sirve la ética, Pag. 14. Madrid, España, Padios.

Se menciona en la lectura los vacíos éticos que sirven para que la corrupción crezca cada día mas y que las instituciones económicas y políticas reivindiquen su carácter moral ya que si las personas, las organizaciones y los gobiernos estuvieran con una moral firme todo seria mas fácil, las comunidades progresarían y la sociedad en si crecería como país esto debería ser el objetivo central de cada individuo y cada institución que se enorgullece de portal el lema y la misión de cada uno.

Labrarse un buen carácter tiene que ver que la ética es no dañar, no traicionar la confianza el echo de ser moral se refiere al cumplimiento de las promesas las decisiones que se tomamos a lo largo de nuestras vidas.

Se es posible forjar el carácter de una persona? No encontré mejor definición como la que se menciona en el libro “Las personas si podemos cambiar, por eso tiene sentido la ética, porque nacemos con un temperamento que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com