ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  9.980 Palabras (40 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 40

EXAMEN BIMESTRAL BLOQUE I 6°

ZONA ESCOLAR ___ CICLO ESCOLAR 2011-2012

Nombre del Alumno:_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Nombre de la Escuela: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Nombre del Maestro: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Fecha

Día Mes Año

COM.LEC. ESP MAT C. NAT. HIST. GEOG. CIV. TOTAL

TRABAJANDO EN COLECTIVO MEJORAMOS NUESTRAS ESCUELAS.

PRIMER BIMESTRE 6º GRADO CICLO ESCOLAR 2011 – 2012

PROBLEMAS DE MATEMATICAS

Cuatro amigas estudiaron sus lecciones en los siguientes tiempos: María 3/7 de semana, Rosa en 3/6 de semana Alma en 2/3 y Patricia en 2/5 de semana.

¿Quién tardó mas tiempo en estudiar las lecciones?

OPERACIÓN RESULTADO

Analiza los precios que se te dan, redacta y resuelve un problema:

Kilo de tortilla $ 10.00, kilo de chile $ 5.60, kilo de papa $ 12.20, kilo de salchicha $ 25.40

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

OPERACIÓN RESULTADO

ESCRIBE UNA CARTA A QUIEN TU QUIERAS

________________________________

________________________________

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________

PRIMER BIMESTRE 2009-2010

COMPRENSION LECTORA

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Un monumento a los ideales de la independencia ….. Un gesto de generosidad nacional…….

Un símbolo de esperanza para millones de inmigrantes.

En 1865 llego a su fin la guerra civil de estados unidos. El triunfo del norte impidió la esclavitud y otorgó la ciudadanía a los esclavos liberados. El historiador Francés Edouard René de Laboulaye (1811-1883), que Había apoyado la causa de la unión, propuso construir una gran estatua para celebrar a la triunfadora del conflicto : la libertad.

Para financiarla se recolectaron fondos en Francia y los trabajos comenzaron en 1875, bajo la dirección del escultor Frederic Auguste Bartholdi (1834-1904) quien, según la leyenda, se inspiro en el rostro de su madre y en el cuerpo de su amante. La estatua se realizó con laminas de cobre forjadas a mano y fue ensamblada en cuatro grandes soportes de acero diseñado por Euigene E. Violletle-Duc (1814-1879) y Gustavo Ediffel 1832-1923), quien, una década después, habría de construir la torre que la ha dado fama mundial.

“Una antorcha no es para provocar incendios, sino para iluminar el mundo”

(Frederic Auguste Bartholdi)

La estatua fue exhibida en parís (1878), pero en 1885 se desarmó para trasladarla por barco al puerto de Nueva Cork. Para emplazarla se eligió la isla Beloe, situada en el extremo sur de Manhatan. Correspondió al arquitecto Richard Morris Hunt (1827-1895) para construir un pedestal de concreto armado y granito para soportar la figura. El costo total de la estatua fue de un millón de francos que en su totalidad fue cubierto por las donaciones del pueblo francés como una muestra de simpatía por la causa abolicionista. Los estadounidenses, por su parte, aportaron alrededor se 250,000 dólares necesarios para la construcción de la base de la estatua en la isla.

Libertad en todo lo alto

El monumento fue dedicado el 28 de octubre de 1886, por el presidente Stephen Grover Cleveland. La figura se convirtió en testimonio de amistad entre dos países y en emblema de una nación que recibía a miles de inmigrantes extranjeros en busca de mejores oportunidades de vida.

La enorme imagen femenina de 46 metros de altura y 225 toneladas, eleva su brazo derecho, en cuya mano porta una antorcha luminosa usada originalmente como faro para los navegantes de 1886 a 1902, su luz generada por una propia planta en la isla, podía percibirse hasta 39 km. De distancia en el mar. En su mano izquierda lleva una tableta en la que se muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com