ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento De Rousseau


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

Los tópicos de indagación, reflexión y discusión que se sugieren para este apartado son los siguientes:

IDEAS

OPINION EN BASE AL TOPICO

“La infancia tiene maneras de ver, de pensar, de sentir que le son propias.”

Cada niño va a pensar de manera diferente, por lo tanto actuarán de una forma distinta a los demás, y ellos se dejan llevar por lo que sienten y quieren en ese momento.

Cuando se es niño el mundo se ve con otros ojos, y no se ve en realidad lo que es, cada uno tiene su propio mirar de las cosas y el niño lo hace de manera natural, sin ver realmente si es bueno o malo, las personas cercanas al niño podrán intervenir en su manera de ver, de pensar y de sentir ya que por la convivencia el niño aprenderá lo que hacen estas personas cercanas a él, además de que le enseñan una cultura, ideología, costumbres, hábitos, y un sinfín de conocimientos gracias a esa interacción que tienen con él.

“Existe la necesidad de comprender al niño” Se debe de comprender a los niños, ya que a su edad ellos pueden actuar de una forma innata y/o natural. Tenerle la paciencia para enseñarle lo que en realidad se le pide que aprenda, además de comprender lo que él pide o quiere de acuerdo a sus necesidades e intereses que tenga en ese momento.

Dejar que el mismo haga las cosas por sí solo para que pueda obtener diversas experiencias que le serán útiles en un futuro, sean buenas o malas el niño adquirirá un conocimiento. Y nunca exigirle demás de lo que él pueda dar.

“El niño ha de permanecer en su naturaleza de niño”

Para que el niño pueda desenvolverse de la mejor manera es necesario brindarles un espacio favorable con el fin de satisfacer sus necesidades e intereses en donde podrá adquirir un sinfín de experiencias que con el tiempo le permitirán experimentar, observar y obtener algún conocimiento de todo lo que está viviendo en su etapa sin acelerar su maduración con el fin de que cada uno de los niños puedan desarrollar sus habilidades y capacidades; para que esto se lleve a cabo satisfactoriamente es importante que tanto los padres de familia como el docente que esté a cargo de los niños les proporcionen la confianza y seguridad necesaria para poder desenvolverse libremente en su contexto permitiendo que los infantes adquieran por si solos algún aprendizaje a través se muestras de cariño y afecto que serán vitales para el desarrollo de los pequeños.

“Hay que preservar el corazón del niño”

Es importante que el desarrollo del niño sea favorable y satisfactorio para ellos con el fin de disfrutar cada etapa de su infancia donde podrá adquirir conocimientos y experiencias de acuerdo a su edad permitiéndole así obtener un buen desarrollo acorde a la etapa en la que está viviendo dejándolos interactuar con su medio, dejar que realicen actividades como mejor lo prefieran (jugar, divertirse, etc.), esto con el fin de que en un futuro se vuelvan personas de bien y felices por haber disfrutado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com