ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  4.381 Visitas

Página 1 de 3

PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

1. ¿La estructura de una organización puede ser modificada rápidamente? ¿Por qué? ¿Debe cambiar rápidamente? Explique su respuesta.

Si puede, dependiendo de las necesidades de la empresa o bien que se encuentre con números rojos, sin embargo no es recomendable ya que se debe establecer un tipo de organización estable para que los empleados la conozcan y dominen perfectamente y de esta manera lograr una mayor eficiencia, y no debe cambiar rápidamente.

Debe ir cambiando lentamente para que estas transformaciones no tengan un impacto muy duro dentro de la organización.

2. ¿Usted preferirla trabajar en una organización mecanicista o en una orgánica? ¿Por qué?

Como empleado en una orgánica ya que la flexibilidad que sostiene este tipo de organización facilitaría mi trabajo, además que siento que sería positivo, sin embargo como gerente preferiría una organización mecanicista, donde todo se cumpla a base de normas, ya que la disciplina pienso yo, es clave para la eficiencia y el éxito dentro de una empresa

3. ¿Qué tipo de habilidades necesitaría un gerente para trabajar eficazmente en una estructura de proyectos? ¿En una organización sin límites? ¿En una organización que aprende?

Principalmente la habilidad de trabajo de equipo, o bien habilidades humanas que le permitan interactuar correctamente con los empleados, y además tener un rol interpersonal con ellos, ya que no son empleados comunes y corrientes, cada uno cuenta con un proyecto que beneficiara a la empresa, y para una organización sin límites el gerente requeriría las mismas habilidades puesto que, en una organización sin límites también los empleados cuentan con diversas habilidades distintas a otros y que ayudaran a la organización.

4. La organización sin límites tiene el potencial de crear un cambio importante en la forma en que trabajamos. ¿Está de acuerdo con esto? Explique su respuesta.

Si, ya que es un tipo de organización más personal, además de que se crea cierto vinculo más íntimo entre lo que es proveedor – empresa – cliente, y al hacer uso de la tecnología esto nos produce una gran ayuda y facilita trabajos, ayuda a este tipo de organización a ser más eficiente.

5. Con tecnología de información avanzada disponible, la cual permite que las organizaciones hagan el trabajo en cualquier parte y en cualquier momento, ¿la de organizar todavía es una función gerencial importante? ¿Por qué?

Si, ya que la organización siempre será indispensable en una empresa, sin organización las acciones no podrían ser determinadas correctamente de acuerdo a lo que se planee previamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com