ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadotecnia


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Plan de Mercadotecnia

Establecimiento de objetivos

Objetivo General

Crear un espacio en las pastelerías con el concepto de Café Ok, en el cuál los clientes puedan pasar un buen rato acompañados de los productos OK, y seguir siendo parte de sus momentos más especiales.

Objetivos Específicos

-Cuantitativos

• Aumentar las ventas en productos de baja rotación, a través de la implementación de cafetería en las sucursales Ok de Naciones Unidas, Ávila Camacho y Guadalupe en las siguientes proporciones:

% Ventas Incremental Objetivo

Helado Italiano 10%

Bebidas Calientes 15%

Bebidas Frías 15%

Individuales 10%

• Aumentar el tráfico web en un 35%, en los próximos 6 meses a partir de la implementación de la estrategia.

• Aumentar el número de seguidores en redes sociales en un 30%, en los siguientes 6 meses a partir de la implementación de la estrategia.

-Cualitativos

• Posicionar Pastelería Ok como cafetería y lugar de reunión entre miembros del segmento.

• Crear Awareness de los productos de Pastelería Ok que son menos conocidos por el segmento (helados, bebidas, café e individuales)

• Crear fidelidad del cliente hacia Pastelería Ok en su versión de cafetería, convirtiéndolo en un lugar de visita frecuente para el segmento.

Definición de la estrategia

Táctica de posicionamiento:

-Posicionamiento basado en la calidad: Pastelería Ok está actualmente posicionada como una pastelería de calidad, que ofrece productos de alta repostería, por lo que se busca trasladar esos mismos atributos hacia el concepto de cafetería, logrando así que los consumidores asistan por la calidad de sus productos, a diferencia de otras cafeterías que no cuentan con productos de alta repostería.

Táctica de producto:

- La Marca: Ok es una marca reconocida en la ZMG; por lo que se busca que el consumidor relacione la marca con los productos de poco Awareness, como lo son los helados y las bebidas.

Táctica de promoción:

-Promoción de ventas para los consumidores: como lanzamiento, se busca la implementación de promociones de introducción, con el fin de lograr que el segmento pruebe los productos y utilice la cafetería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com