ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadotecnia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

. Define tu Producto

La primera parte de tu plan de mercadotecnia define tu producto o servicio; sus características principales, sus beneficios en detalle y muestra cómo éste es diferente del de la competencia. Mientras más conciso y claro seas a la hora de describir tu producto, mejor lograrás comunicarte con tu cliente meta.

Los mercados y los productos se han vuelto extremadamente fragmentados. Existen cientos de revistas de interés particular, por ejemplo, cada una dirigida a un segmento del mercado muy específico. Y lo mismo ocurre con los restaurantes, los autos, la ropa, etc., por nombrar sólo algunas industrias.

Posicionar tu producto requiere que entiendas cabalmente qué tan fragmentados son los mercados. No sólo deberás ser capaz de describir tu producto, sino que deberás ser capaz de describir aquél de tu competencia y demostrar el por qué el tuyo es mejor. Posicionar tu producto requiere de dos pasos básicos. Primero, analiza las características de tu producto y decide cómo se diferencia de la competencia. Después, decide qué tipo de comprador es el que estará más inclinado a comprar tu producto. El precio y la colocación final de éste son críticas para logar un posicionamiento competitivo. En la cultura de mercadotecnia actual, el precio ya no puede estar separado del producto.

Piensa en las tiendas de abarrotes, por ejemplo. Un supermercado de servicio completo es todavía la forma más popular para distribuir abarrotes. Pero hoy, las familias cada vez más ocupadas están a la búsqueda de formas más sencillas, rápidas y convenientes de comprar este tipo de productos, aún si esto implica pagar un precio más alto. Como resultado, las tiendas de conveniencia (tipo 7-Eleven), los servicios de entrega a domicilio o los restaurantes con servicio de entrega en el hogar han proliferado. Al mismo tiempo, los precios de los productos en las grandes bodegas de descuento se han disparado. Las grandes tiendas, por ende, deben enfocarse en aquellos consumidores que prefieren precios bajos y no la conveniencia.

El servicio, la distribución y el precio son elementos esenciales de los productos que se venden en un supermercado, tienda de conveniencia o grandes bodegas de descuento. Para desarrollar un plan de mercadotecnia exitoso, necesitarás analizar cómo estos mismos elementos aplican a tu negocio. ¿Estás vendiendo conveniencia? ¿Precio? ¿Calidad? ¿Descuentos? Ten bien claro que no puedes ofrecer todo al mismo tiempo. Saber lo que quiere tu consumidor te ayudará en gran medida a decidir qué ofrecerles.

2. Describe a tu Cliente-Meta

Desarrollar un perfil de tu consumidor-meta es el segundo paso clave en un plan de mercadotecnia. Puedes describir a tus clientes en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com