ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadotecnia


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  2.501 Palabras (11 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

Introducción…………………………………………………………………… 3

Objetivo general y particular……………………………………………… 4

Situación actual……………………………………………………………… 5

Producto

Precio

Mercado

Promoción

Medio ambiente

Identificación del mercado meta………………………………………… 8

Estrategias en cuanto al producto……………………………………… 9

Estrategias en cuanto al precio………………………………………… 12

Estrategias en cuanto a la promoción………………………………… 14

Estrategias en cuanto a la comercialización………………………… 15

Estrategias administrativas……………………………………………… 15

Programación de actividades…………………………………………… 16

INTRODUCCIÓN

Tradicionalmente, la calidad de la carne venía determinada por aspectos sensoriales, como apariencia, textura, aroma y sabor. No obstante, actualmente el valor nutritivo ha cobrado una gran relevancia dentro de los factores que determinan la calidad. El papel nutritivo de la carne es controvertido, ya que generalmente los consumidores consideran que contribuye a un exceso de grasa, colesterol y de ácidos grasos saturados, factores fuertemente relacionados con la obesidad y los problemas cardiovasculares.

La estrecha relación entre dieta y salud hace que muchos consumidores modifiquen sus hábitos alimentarios buscando productos que satisfagan sus preferencias dietéticas y nutritivas. Desde este punto de vista, la carne de conejo es una de las mejores, dado que es una carne magra con una baja proporción de grasa y con menor contenido en ácidos grasos saturados y colesterol que otras carnes. También destaca su bajo contenido en sodio y su aporte de vitaminas del grupo B y vitamina E.

Sus ventajas derivadas de su composición, la hacen una excelente alternativa para grupos de población con una alimentación especial, sin privarlas del 'comer carne'. La textura y suavidad de sus cortes permiten una muy buena opción cuando los niños pequeños se incorporan a la alimentación familiar, esto es, durante el primer año de vida luego de una lactancia exitosa, cuando el bebé comienza a incorporar carnes.

Para aquellos deportistas que jerarquizan el aporte proteico, obtienen en esta carne, un alimento natural, sin peligros, que puede convertirse en un aliado en el cumplimiento de sus objetivos.

OBJETIVO GENERAL

Introducir y vender productos elaborados a base de conejo y pollo de alta calidad nutricional para consumo infantil y personas saludables, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.

OBJETIVOS PARTICULARES

• Ofrecer productos saludables, ricos y nutritivos para un mercado que busca gozar de buena salud.

• Realizar campaña de publicidad adecuada que permita la promoción de los productos así como las ventajas de su consumo.

• Proponer acciones como propaganda escrita y radiofónica y estrategias de producción e innovación de productos a partir de la carne de conejo para superar a la competencia

• Aumentar el volumen de ventas utilizando buenos vendedores, la promoción y publicidad adecuada.

• Se pretende comenzar introduciendo el o los productos a misceláneas, tiendas de abarrotes (charolas con 6 piezas); posteriormente se ofrecerá en centros comerciales de la región en presentación de charolas con 12 piezas.

SITUACIÓN ACTUAL

• PRODUCTO

Se ofrecerán productos elaborados a base de carne de conejo y pollo en diferentes figuras (triangulos, cuadros, etc.), de alta calidad y de mayor valor nutricional, esto de acuerdo a sus propiedades físico-químicas que tiene la carne de conejo para consumo infantil y personas que buscan mantener o gozar de buena salud.

Tendrá el siguiente diseño como marca y slogan

Se ofrecerá en Carton polyboard, formado por capas coextruidas de celulosa prensada y revestido por polietileno de baja densidad interna y externamente, los consumidores lo podrán adquirir en los principales centros comerciales de la región.

• PRECIO

El precio al que se pondría a la venta el producto sería de $35.00 en centros comerciales (charolas con 12 nuggets) y $15.00 en misceláneas (6 nuggets en charolas de unicel con película plástica).

• MERCADO

En la región de Tulancingo, Hgo. la compra de productos elaborados a base de carne de conejo no son muy consumidos debido a que les falta mejorar la publicidad, pero se tienen buenas expectativas debido a que el producto fue del agrado de las personas. En cuanto al consumo de nuggets es mas frecuente debido a que los niños gustan de ellos y las mamás los compran.

La población que existe en el municipio de Tulancingo es 2.365 millones de habitantes, el sexo que predomina es femenino, la tasa de natalidad es 19.000, mientras que la mortalidad es 12.000 habitantes, la clases sociales son alta y media, etc. El ingreso per cápita que hay en esta ciudad es de un promedio aproximado de $38,500 anuales (INEGI 2005).

Dentro del mercado que se quiere abarcar (niños principalmente) existe una gran competencia ya que existen una gran variedad y por lo tanto precios que van desde los $15.00 hasta los $45.00 y marcas que ya son muy conocidas dentro del mercado, por lo que se tiene contemplado realizar una gran publicidad para dar a conocer el producto, a partir de que se elaboró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com