ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación de trabajo de ética


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  3.855 Palabras (16 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 16

Presentación de trabajo de ética

Bitácoras

Carin Julieth Carrillo Nuñez

Código 2017119958

Universidad

Sur colombiana sede Pitalito Huila

El hombre ético

La importancia del concepto hombre ético es fundamental  y esta se  deriva en el actuar que tenemos a diario y que con el pasar del tiempo la vamos modificando y desarrollando en actitudes que en muchas ocasiones no son las adecuadas y estas pueden llegar a ser parte de algo o muy bueno o muy negativo y que puede ser trascendental en el ideal de vida que cada ser tiene y que  todos anhelamos.

 Para nadie es extraño saber que el hombre es un sujeto ético y que nos encontramos regidos por normas leyes y parámetros de vida que regulan su actuar y comportamiento ya que a diferencia de los demás seres de la naturaleza no la posee si no que debe construirla y determinarla según su conciencia estamos en la libertad  de determinar nuestros actos

Que me pareció

Este tema me pareció muy interesante pues nos enseña que una persona se convierte en un código de reglas y principios morales que rige en nuestra sociedad y que esta  conlleva a la  conducta que se tenemos a diario,  cada persona tenemos claras aquellas acciones en la cual sabemos diferenciar si estamos actuando bien o por lo contrario nace como una reflexión del comportamiento humano de modo que sus ideas nos da la reflexión sobre lo que es bueno y lo que es malo.  Cada persona busca encontrar en su vida un punto de equilibrio, desde ahí es posible deducir cuáles son sus deberes concretos y normas de acción que rigen su comportamiento del  ser humano y el deber que tenemos con la sociedad y de la  importancia de la ética en la vida cotidiana es fundamental ya que mediante los valores y la conducta moral equivale al modo de comportamiento humano donde se basan en unos principios fundamentales y objetivos, estos principios se asocian a valores que tenemos nosotros como seres humanos y que nos permiten actuar de una manera en la cual  ética en la sociedad actual, es muy importante porque se refiere a las costumbres y a la conducta humana, es decir que trata de estudiar el comportamiento de las personas además tiene que ver con los valores de cada persona

Está de acuerdo  

Estoy de acuerdo en todo lo planteado en este tema que me ha enseñado que todos que planteo en el tema expuesto en la clase este tema es muy interesante y me ayudo a despejar dudas que tenía.        

Que agregaría

En la necesidad generar un cambio, basándome  principalmente en  Este tema podemos concluir que el  ser humano en un ámbito social al que corresponde   que cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito para hacer una sociedad mejor donde los valores como en este caso estamos tocando el tema del ser ético,  y transmitir todo lo positivo a nuestros hijos.

Ser pensante

 

Este tema es muy interesante pues el  hecho de pensar nos diferencia de los otros animales que carecen de esta capacidad. Los animales actúan por instinto, algo que indica al animal en cada momento cuál es la conducta que debe seguir. Lo que distingue al hombre es que no tiene una conducta predeterminada para cada situación.  Ante una situación determinada, solo podemos elegir cuál es la conducta que queremos  adoptar,  Quiere decir que  hasta cierto punto puedes decidir tu futuro, aunque en algunos animales tiene un cerebro afectivo límbico donde ellos manifiestan estímulos y emociones.

Lo que importa es que no hay nada que diga que en ese futuro las cosas serán como ahora, salvo que tú mismo lo decidas así.  Puedes aceptarla sin más o comenzar de inmediato a enumerar todos los factores que te impiden decidir cuál será tu futuro, en suma, todas las ataduras que mantienen en la situación en que te encuentras ahora. Lo curioso es que seguramente te olvidarás de mencionar la principal causa que te mantiene adonde estás tu pensamiento.  Efectivamente, el pensamiento que es lo que te permite adoptar nuevas conductas es, al mismo tiempo, el que te limita las opciones que puedes elegir. Las creencias, que son pensamientos fijados en tu mente, te dicen qué es lo que puedes y qué es lo que no puedes hacer. De modo que, como puedes ver, tu pensamiento.

Estás de acuerdo

Estoy de acuerdo en que se debe Aprovecha cada instante de tu vida, es grato pensar que hay cosas maravillosas que  estarán siempre dispuestas para ti  El tiempo no es más que el pasar de tu vida, cada uno sabes que provecho sacarle a él no importa que nos  pasen  momentos difíciles, pero que de cada uno de nosotros  depende hacer que valgan la pena vivir esta vida de una forma correcta  la realidad, la fantasía y la imaginación hacen parte del vivir diario, el solo hecho de enfrentar la vida te hace un verdadero ser pensante que descubre que la vida tiene algo maravilloso para ti.

Para comenzar a planear tu futuro y aquí es donde debemos sacar las características de un ser racional.  Pero justamente de esto se trata el pensamiento, y esto es lo que nos distingue como humanos. El pensamiento es lo que nos permite distinguir la realidad de la fantasía, y lo que es posible de lo que no lo es. 

Que agregaría

Me parece que el escepticismo del verdadero origen del ser humano Se mantiene aún en lo que es verdad,  que lo que fue el destino del hombre y los medios para alcanzarlo  ha sucedido en los tiempos modernos, en los que se encuentra en lo que contamos con los estudios realizados me gustaría agregar que este tema es mucho más de lo que se ha descubierto hasta hoy y me quedan dudas al respeto

Es uno de los factores que me gustaría poder aclarar mejorar  por eso insistía tanto en que nadie prestó peor servicio al género humano que aquellos que

Sólo que con una nueva pretensión: la de ser una forma de vida revelada. Una concepción antepone la razón a la fe.

El hombre como ser multidimensional

Este es un tema en el cual el ser  humano es el animal más sobrenatural que existe sobre la faz de La Tierra, y se puede concluir que es el único que no posee ningún sistema de defensa, ya que evolucionó de tal modo que utilizaba sus propios medios de supervivencia, al proporcionarle los sistemas de defensa. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (188.2 Kb)   docx (308.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com