ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad Y Estadísticas (en Trabajo)


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  3.032 Palabras (13 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 13

Índice…

Introducción………………………………....……………………………………………..2

¿Qué es Estadística, Población y muestra?..............................................................3

Tipos de datos agrupados y no agrupados……………………………………………...4

Diagrama de tallo de hoja…………………………………………………………………4

Medidas de tendencia central…………………………………………………………….5

Probabilidad……………………………………………………………………………......5

Historia de la probabilidad…………………………………………………………...…...6

Diagrama de árbol……………………………………………………………………....…7

Teoría de probabilidad…………………………………………………………………….7

Regla aditiva………………………………………………………………………………..8

Regla multiplicativa………………………………………………………………………..8

Conclusión………………………………………………………………………………….9

Bibliografía…………………………………..……………………………………………10

INTRODUCCIÓN

Las estadísticas, consideradas como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumista recopilada a partir de otros datos numéricos. En este proyecto se hablarán sobre las “Estadísticas y la Probabilidad”, mencionado como tema principal, se explica; ¿Qué son las estadísticas? La cual se representa por medio de datos o forma gráfica, ¿Qué es población? O también conocida como Universo, Y ¿Que es muestra? Siendo esta una porción de lo que es “Población” como su nombre lo indica, una muestra de lo que en realidad sería la población. Acerca de los tipos de datos agrupados y los no agrupados que son base para los datos que pueden o son ordenados o no para ser analizados. Como hacer un diagrama de tallo de hoja ¿Qué es? y respectivo uso. Como hacer un diagrama de árbol, su representación gráfica y utilidad para poder ordenar información de la forma correcta. Acerca de la misma “Probabilidad” como; su historia y la teoría de esta misma, Las medidas de la tendencia central que son; la media, la mediana y la moda, La regla multiplicativa y la regla aditiva. 

¿Qué es?

Estadística: Es escala previa en el estudio de la estadística desde un punto de vista puramente formal, usando la teoría de la probabilidad y otras ramas de la matemática tales como álgebra lineal y análisis matemático. La estadística matemática trata de la obtención de información a partir de los datos. En la práctica tales datos contienen cierta aleatoriedad o incertidumbre. La estadística trabaja con estos datos usando los métodos de la teoría de la probabilidad. En matemáticas se usa para recoger, organizar, analizar y resumir datos para representarlo de forma gráfica o descriptiva para sacar conclusiones que sean válidas y tomar decisiones razonables basadas en los resultados de los análisis.

Población: en estadística, también llamada universo, es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. También es el conjunto sobre el que estamos interesados en obtener conclusiones (inferir). Normalmente es demasiado grande para poder abarcarla, motivo por el cual se puede hacer necesaria la extracción de una muestra de ésta.

Y…

Muestra: Es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística y se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debe seguir una técnica de muestreo. En tales casos, puede obtenerse una información similar a la de un estudio exhaustivo con mayor rapidez y menor coste.

Tipos de datos.

Datos no agrupados: Son los datos sin procesar, y las estadísticas correctas pueden ser determinadas. Los datos no agrupados son usualmente el punto de inicio de los análisis.

Es el conjunto de datos obtenidos en la recopilación, una vez que se han recopilado los datos, el siguiente paso consiste en organizarlos.

Cuando se han tomado los datos de una población o un proceso que se desee analizar y se han tomado pocos datos como menos de 20 elementos de la muestra, entonces estos datos son analizados sin necesidad de formar clases con ello y a esto es a lo que se le llama tratamiento de datos no agrupados.

Datos agrupados: Los datos agrupados se refieren al hecho de que estén ordenados, clasificados y contados

Para agrupar u organizar un conjunto de datos se construye una tabla llamada tabla de frecuencias o distribución de frecuencias simple. Cuando las muestras constan de 30 o más datos, lo aconsejable sería agrupar los datos en clases y a partir de estas determinar las características de interés (La media, la mediana, la moda, entre otros), es por eso que es necesario que se sepa cómo se agrupas los datos.

Cuando los datos corresponden a valores cualitativos se clasifican en varias clases o categorías, que corresponden a las cualidades, valores o atributos obtenidos de cada elemento, después se efectúa una tabulación, es decir, se realiza un conteo de los elementos, que pertenece a cada clase o categoría.

Diagrama de tallo y hoja.

Permite obtener simultáneamente una distribución de frecuencias de la variable y su representación gráfica. Para construirlo basta separar en cada dato el último dígito de la derecha (que constituye la hoja) del bloque de cifras restantes (que formará el tallo).

Es una técnica para representar un conjunto de datos. Cada valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com