ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profecionalizacon Docente


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Las escuelas públicas democráticas, deben de enseñar facultades críticas; los estudiantes deben adquirir conocimientos y habilidades necesarias para crear la institución de democracia crítica; y deben de centrar sus actividades en la indagación crítica y el dialogo significativo. A los estudiantes se les da la oportunidad de aprender el discurso de la asociación pública y de la responsabilidades en donde se recaptura la idea de una democracia critica que exige respeto por la libertad individual y por la justicia social.

Esto se debe de logar para defenderse como instituciones que proporcionan los conocimientos, habilidades, relaciones sociales y la visión necesarios para educar a ciudadanos capaces de construir una democracia.

Las Escuela Públicas como Esferas Públicas Democráticas

Es importante hablar sobre los planes para la educación de maestros, buscar la manera de mejorarlos, ya que es de suma importancia tener maestros bien capacitados, pero no solo en cuanto a los métodos y las teorías, sino en cuanto a la manera en que uno como maestro va a enseñar a los niños. A los niños no solo hay que enseñarlos a leer y escribir, también hay que enseñarles como enfrentar las adversidades de la vida y a que se fomenten valores y aumentarles la autoestima, y así poder darle las armas necesarias para lo que ellos decidan para su futuro.

Para lograr hacer un cambio necesitamos tomar en cuenta algunas ateas importantes. Como el Poder, donde los maestros debemos de comprender la diferencia entre poder y conocimiento. Y los aspirantes a maestros necesitan comprender que los conocimientos hacen algo más que distorsionar, producen formas particulares de vida. Y depende de cómo un maestro proporciones los conocimientos a sus alumnos para que comprendan y enfrenten el mundo que nos rodea.

El lenguaje es un punto importante, ya que es el que nos permite interrelacionarnos con la comunidad y según los conocimientos obtenidos es hasta donde se puede negociar o logar metas deseadas, y sobre todo nos abre un mundo de posibilidades.

Cuanto mas conocimientos tienen los estudiantes para maestros mas conocedores y sensibles se vuelven en cuanto al poder de la lengua.

La historia debe desempeñar un papel más extenso en los programas de educación para maestros. Los maestros deben de entender la manera ñeque se forman las tradiciones culturales, y como con el paso del tiempo han cambiado los planes de estudio para la educación para maestros.

Y se debe de estudiar los problemas que se han presentado en la enseñanza y la manera en que se han solucionado, sobre todo en relación con los grupos minoritarios y los pueblos indígenas.

El concepto de cultura, por variado que pueda ser, resulta esencial para cualquier plan de estilos de educación para maestros que aspire a ser crítico. La cultura es el conjunto de prácticas e ideologías en las que diferentes grupos apoyan para dar sentido al mundo; pero también se puede hablar como cuestiones culturales que se vuelven el punto de partida para comprender el problema de quién posee el poder y que manera éste se reproduce y manifiesta en las relaciones sociales que vinculan la escuela con el orden social más amplio.

HACIA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA PARA EL AULA

En una pedagogía crítica la experiencia del estudiante es de vital importancia, el alumno debe tomar como punto de partida sus problemas y necesidades. Como construcción histórica y práctica vivida que se produce dentro de formas sociales particulares.

El principio pedagógico importante que aquí interviene es el de validar experiencias de los alumnos con el fin de darles facultades críticas y no meramente para complacerlos.

Los estudiantes deben aprender a comprender, afirmar y analizar dicha experiencia que significa no solo entender las formas culturales y sociales por medio de los cuales los alumnos aprenden a definirse así mismos, sino también aprender la manera de encarar la experiencia del estudiante.

Los maestros deben de entender que cada niño es diferente y que no pueden ser tratados por igual, y se tiene que investigar todo lo que los rodea como costumbres, sociedad y tienen múltiples experiencias.

Steve Tozer ha escrito:

Así pues, el proceso de adaptar a los estudiantes para la vida comunitaria es un esfuerzo por prepararlos para la comunidad existente, a la vez que se les hacen entender y apreciar los valores de ideas históricos que apuntan hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com