ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa del Alumno


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 7

PROGRAMA DEL ALUMNO

PLAN: Semestral

ENERO 2017

MATERIA:

APRECIACIÓN DE LAS ARTES

SEMESTRE:

SEGUNDO

COORDINADOR DE LA ACADEMIA:

PAULO CESAR GARZA HERRERA

PROGRAMA

OBJETIVOS GENERALES:

-Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.

-Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

HABILIDADES A DESARROLLAR:

-Valora el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones.

-Experimenta el arte como un hecho histórico compartido que permite la comunicación entre individuos y culturas en el tiempo y el espacio, a la vez que desarrolla un sentido de identidad.

-Participa en prácticas relacionadas con el arte.

-Dialoga y aprende de personas con distintos puntos de vista y tradiciones culturales mediante la ubicación de sus propias circunstancias en un contexto más amplio.

-Asume que el respeto de las diferencias es el principio de integración y convivencia en los contextos local, nacional e internacional.

REQUISITOS BÁSICOS:

-Guía del Aprendizaje

-Libro de texto

-Acceso a internet

-Memoria portátil, USB

-Diccionario general

-Libreta (portafolio de evidencias)

-Lápiz 2 o 2.5

METODOLOGÍA DEL TRABAJO:

Cumplir con lo estipulado en la guía del aprendizaje.

-El maestro dará la explicación de cada actividad de la guía del aprendizaje

-El alumno debe realizar las actividades de la guía del aprendizaje de forma individual o grupal.

-El alumno expondrá el producto obtenido, así como su respectiva conclusión (grupal o individual)  para su retroalimentación grupal y del docente.

El alumno deberá realizar coevaluación a sus compañeros de la clase, ya sea individual o colectivamente, en dicha retroalimentación deberán diferenciar (Fortalezas, áreas de oportunidad y recomendaciones de mejora) de cada actividad.

El docente dentro de su retroalimentación realizara las observación pertinentes (Fortalezas, áreas de oportunidad y recomendaciones de mejora)

NORMATIVIDAD ACADÉMICA:

1.-Respetar los reglamentos de nuestra Universidad Autónoma de Nuevo León

2.-Respetar el reglamento interno de nuestra Preparatoria No. 1

3.-Forrar su libreta o portafolio de evidencias en collage con imágenes relacionadas al arte, el texto y guía con material transparente, anexar a todos los documentos anteriores etiquetas de datos que te proporcionará tu profesor.

El alumno estará en condiciones de que se le evalúe la actividad integradora de cada etapa en la plataforma NEXUS si cumple con la actividad diagnóstica, adquisición, organización, aplicación y Metacognición de cada una de las etapas en portafolio de evidencias (libreta). Si no cumple con la entrega de las actividades antes mencionadas no se evaluará las integradoras.

NO ES RESPONSABILIDAD DEL MAESTRO, NI DE NEXUS SI SE CIERRA LA PLATAFORMA EN LOS ÚLTIMOS DIAS.

4.-Derecho a presentar examen primer parcial: Cumplir con el 70 % del trabajo diario en NEXUS y 80 % de asistencia, sumadas las etapa 1 y 2.

5.-Derecho a presentar examen segundo parcial: Cumplir con el 70 % del trabajo diario en NEXUS y 80 % de asistencia, en la etapa 3.

6.-Derecho a presentar examen global: Cumplir con el 70 % del trabajo diario en NEXUS y 80 % de asistencia, en la etapa 4. (TOMAR EN CUENTA LAS ETAPAS ANTERIORES EN TRABAJO DIARIO).

7.-Derecho a presentar examen de segunda oportunidad: Cumplir con el 70 % del trabajo diario de todas las Etapas: etapa 1, etapa 2, etapa 3 y etapa 4.

8.-El alumno tendrá derecho a recuperar portafolio de manera extemporánea en solo UNA ocasión (solo una de las cuatro etapas) y será evaluada por el docente y NO otorgando el total del puntaje. Con excepción de la etapa uno se puede recuperar el portafolio para obtener derecho a presentar el primer parcial no obteniendo valor

9.- -El alumno estará en condiciones de que se evalúe el trabajo diario elaborado de la etapa 2 y 3 al cien por ciento si obtiene una calificación de 70 o más en sus exámenes primer y segundo parcial respectivamente (si obtiene 69 o menos se calificara al cincuenta por ciento el trabajo diario elaborado).

10.-El alumno estará en condiciones de que se evalúe el trabajo diario elaborado de la etapa 4 al cien por ciento si obtiene una calificación de igual o mayor, según el promedio histórico de nuestra materia. (Si obtiene calificación menor al promedio histórico, se calificara al cincuenta por ciento del trabajo diario elaborado).

11.-La asistencia se considera que dos retardos suman una falta, el retardo se marca cuando el alumno llegue dentro de los primeros 10 minutos a la clase, pasado este tiempo se marcara como falta.

12.-El alumno deberá participar en clase con las exposiciones de los materiales sugeridos en la guía del aprendizaje

13.-Para el registro del logro de la competencia se utiliza la plataforma NEXUS, en la cual el docente lleva un seguimiento de dicho logro de la competencia, y se identificara por tres colores que son verde, ámbar o amarillo y rojo, describiéndose de la siguiente forma  

                 Verde     70 a 100:  Logró la competencia[pic 3]

                 Amarillo 60 a 69:    En proceso de logro de la competencia[pic 4]

                 Rojo       0   a  59    No se logró la competencia[pic 5]

14.-Dentro de la evaluación de las actividades los estudiantes aplicaran la autoevaluación en la actividad diagnostica, coevaluación entre ellos en las actividades adquisición del conocimiento, organización y jerarquización y aplicación, y serán evaluados por el docente en las actividades de metacognición, integradora y el producto integrador global. En la coevaluación el docente dividirá en 6 equipos y cada equipos evaluara a otro equipo, ejemplo:

El equipo A realizara la coevaluación al equipo B  y el equipo B  al equipo A

El equipo C realizara la coevaluación al equipo D  y el equipo D  al equipo C

El equipo E realizara la coevaluación al equipo F  y el equipo  F  al equipo D

15.-Para obtener derecho a la evaluación de las actividades de metacognición, integradora y producto integrador, el estudiante deberá presentar la autoevaluación, coevaluación de las actividades  de la etapa.  

16.-El docente guiara la coevaluación y la medición del logro de la competencia  con los criterios de desempeño y rubrica de cada actividad.

17.-Elaborar la o las actividades que se señalen en la plataforma NEXUS, realizando el proceso especifico estipulado en la misma plataforma como instrucciones y criterios de desempeño (rubrica de evaluación), dicha actividad o actividades no se podrán evaluar y calificar por ningún motivo en el portafolio de evidencias diario en el aula, solo y exclusivamente en electrónico y en la plataforma NEXUS y solamente en dicha plataforma recibirá el porcentaje de la evaluación o puntos.  

18.-La calificación que se obtenga en la plataforma NEXUS deberá operar mediante los acuerdos de condicionamiento de las actividades en las etapas según los logros y cumplimientos de competencias en los respectivos exámenes.

19.-El alumno deberá guardar la disciplina y respeto durante la clase

20.-No se permite bajo ningún concepto la deshonestidad académica (actividades, trabajos, exámenes etc.), si esto ocurriera quedara registrado dentro de la calificación del alumno como D A (DESHONESTIDAD ACADÉMICA).

EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN:

EXAMENES

PORCENTAJE

Curso propedéutico

5

1er. Parcial                          Etapa 1 y 2

5

2do. Parcial                     Etapa 1, 2 y 3

10

Examen Global           Etapa 1, 2, 3 y 4

20

Participación y Trabajo Diario

60

T  O  T  A  L

100

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (225.9 Kb)   docx (369.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com