ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel de aceptación de bebidas gaseosas en los alumnos del programa WorkingAdult 2014 – 2 de la UPN Norte del turno de 07:20 p.m a 10:40 p.m


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  3.232 Palabras (13 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

Nivel de aceptación de bebidas gaseosas en los alumnos del programa WorkingAdult 2014 – 2 de la UPN Norte del turno de 07:20 p.m a 10:40 p.m

INTEGRANTES

Maje Peña, Gabriela

ChiroqueVelasquez, Katherin

Huanca Rafael, Gabriel

Infante Ulcumana, Jackelin

RiscoGarcia, Enrique

CURSO

ESTADISTICA GENERAL

2014

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

  1. DATOS PRELIMINARES
  1. Título del proyecto de investigación

Nivel de aceptación del consumo de comida chatarra, en los alumnos del programa Working Adult 2014 – 2 de la UPN Norte del turno Noche.

  1. Autores

cáterin altez

carol coveñas

Leonardo alvarado

Fernando rodríguez

Arquímedes Capac Damian

Víctor Paredes Gonzales

  1. Tipo de Investigación
  1. Según el propósito

La investigación aplicará la utilización de los conocimientos adquiridos en el curso de estadista general, con el fin de conocer el promedio de gasto en comida chatarra de los alumnos de WA de la UPN.

  1. Según el diseño de investigación

Diseño estadístico experimental, por que se recolectó información numérica, para organizarlas y presentarlas en tablas y gráficos.

  1. Localización
  1. Institución donde se realiza el proyecto

Universidad Privada del Norte, Sede Lima Norte - Working Adult, turno noche.

  1. Alcance

Sistematización, recogida, orden y presentación de datos obtenidos de los estudiantes de Working Adult, turno noche de la Universidad Privada del Norte, Lima Norte.

  1. PLAN DE INVESTIGACIÓN
  1. Problema de Investigación
  1. Realidad Problemática

En la actualidad, en nuestra ciudad de Lima, existe un ritmo acelerado de vida que va incrementándose como consecuencia del crecimiento económico de nuestro país.

De esta manera generando empleo formal e informal, cual ha sido muy bien aprovechado por jóvenes y adultos, en el que se ven obligados a trabajar. Encontrándonos así con un mercado altamente competitivo.

 Muchas personas que laboran deciden estudiar para tener una oportunidad de crecimiento laboral. Lo cual implica acortar el tiempo para una alimentación saludable, buscando alimentos de fácil alcance y accesible según la posibilidad del consumidor.

En este estudio estadístico descriptivo, nos enfocamos en analizar y recolectar información al azar de una muestra de 100 alumnos pertenecientes a Working Adult, turno noche de la Universidad Privada del Norte, sede Lima Norte. Con el objetivo de presentar tablas y graficas de los costos de los productos, horario nocturno de consumo (entre las 6:00 PM. - 11:00 PM.) y tipo de comida, entre otros.

  1. Formulación del problema

¿Cuál es la tendencia de consumo de comida chatarra, cuanto esta dispuesto a pagar, en que horario nocturno, que tipo de comida prefiere consumir y en que lugar  (dentro o fuera  de la Universidad Privada del Norte, sede Lima Norte - Working Adult, turno noche).

Justificación del problema

El presente proyecto de investigación tiene una gran relevancia en el contexto social y académico, ya que nos permite conocer los costos y tipos de comida chatarra que prefieren los estudiantes de Working Adult, turno noche de la Universidad Privada del Norte, sede Lima Norte.

A si pudiendo aprovechar las tendencias obtenidas como una  oportunidad de negocio.

 Limitaciones

Este trabajo se encentra delimitado a los estudiantes de Working Adult, turno noche de la Universidad Privada del Norte, sede Lima Norte, con la finalidad de ser objetivos en la recolección de la muestra.

Sin embargo, la aplicación de los resultados pueden ser aplicados a otro tipo de estudiantes, tanto como ciclo general o universidades aledañas.

  1. Objetivos
  1. Objetivo General

Conocer los gastos y gustos de los consumidores de comida chatarra, de los estudiantes de Working Adult, turno noche de la universidad Privada del Norte, sede Lima Norte.

  1. Objetivos Específicos
  • Determinar el gasto diario en comida chatarra.
  • Identificar las preferencias del consumo en los tipo de comida chatarra.
  • Conocer en que horario Nocturno de los días de clase  (6:00 PM- 11:00 PM) se prefiere consumir comida chatarra.

  1. Marco Teórico
  1. Antecedentes

Investigando diferentes trabajos monográfico, tesis, Articulos, tesis etc, en la red. nos topamos con artículos similares en diversos países de Sudamérica con la misma problemática y tendencias al consumo de comida chatarra en  alumnos universitarios, lo cual nos refleja una problemática mundial.

  • Chile ocupa el triste récord de tener una población con alto índice de sobrepeso y obesidad, ostentando el tercer lugar en América Latina. Diabetes, hipertensión e incluso cáncer son algunos de los males que trae la mala alimentación y falta de ejercicio.

Un estudio realizado por estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética del Instituto Profesional Enac, concluyó que los jóvenes son un grupo altamente expuesto a adquirir algunos malos hábitos de alimentación.

Esto se debe a que están sometidos a factores que facilitan estas prácticas, como la falta de tiempo para almorzar, malos hábitos adquiridos desde la casa, pocas opciones de comida saludable que tienen en sus lugares de estudio y, por el contrario, la facilidad que les otorga el entorno para consumir comida chatarra.

COMIDA CHATARRA

Cada vez es más frecuente observar en las cercanías de los barrios universitarios carritos que venden hot dogs, papas fritas o sopaipillas, y locales especializados en comida chatarra. Ésta contiene, por lo general, altos niveles de grasa, sal, condimentos o azúcares –que estimulan el apetito y la sed- y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico (potenciador del sabor) o la tartrazina (colorante).

Los alumnos de Enac realizaron el estudio mediante una encuesta a estudiantes de educación superior del barrio República, en Santiago Centro. En ella, un 77 % de los entrevistados señaló consumir comida “casera” a la hora de almuerzo (71% hombres y un 84% mujeres), mientras que el 23% restante admitió el consumo diario de comida chatarra (29% hombres y 16% mujeres). En estos últimos casos, los alimentos de mayor consumo son los completos (56,5%); las hamburguesas (21,5%), las papas fritas (17,5%) y las sopaipillas (2,5%). Llama la atención, el alto porcentaje de jóvenes que no consume frutas y verduras: sólo un 20% reconoció no tener ese hábito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (412.6 Kb)   docx (344.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com