ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto que habla de cómo la tecnología puede ser un medio fácil para el chantaje y el robo de identidad.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  3.172 Palabras (13 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO.

Licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Teatral.

“GROOMING”

Héctor Donaldo Pérez Barrera

“Proyecto que habla de cómo la tecnología puede ser un medio fácil para el chantaje y el robo de identidad.”

14 – MAYO - 2018

INDICE:

Introducción ………………………………………………………………….. 3

Justificación …………………………………………………………………... 4

Problematización …………………………………………………………….. 5

Objetivos ……………………………………………………………………… 6

Marco Conceptual Referencial ……………………………………………… 7

Metodología Creativa y Artística …………………………………………… 9

Metodología …………………………………………………………………..  10

Plan de trabajo ……………………………………………………………….  11

Cronogramas ………………………………………………………………… 13

Presupuestos o costes …………………………………………………………  26

Fuentes de referencia ………………………………………………………… 28

INTRODUCCION

El abuso sexual a menores es un problema universal que está presente de una u otra manera, en todas las culturas y sociedades y que constituye un fenómeno complejo que resulta de una combinación de factores individuales, familiares y sociales. Esta es la base de que los niños maltratados física o emocionalmente crezcan de una manera difícil y se dañe su futuro. Así también, como las vías de abuso pueden ser también indirectas.

Elegimos este tema por el impacto que ha tenido en la sociedad universal, pero nos interesa más hablar de nuestro país, rico en biodiversidad, pero también en violencia. Nos interesa saber el fondo de algunas de estas violaciones, los por qué, encontrar algunas estadísticas que nos puedan ayudar para, cada vez más, tener mejoras en nuestro proyecto.

Con este proyecto queremos expresar nuestra inquietud y preocupación acerca de éste tema tan delicado. Lo haremos montando una obra de teatro, dónde se trata dicha temática.

JUSTIFICACIÓN:

El abuso sexual infantil es un tema muy latente en México, existen alrededor de 4.5 millones de niños que son víctimas, lo más grave es que solo el 2% de los casos son dados a conocer, por tal motivo consideramos pertinente hablar de este tema, puesto que desde nuestra perspectiva es un problema al cual todos estamos expuestos.

Desde el punto de vista personal, tratar un tema como éste es difícil llegar a ciertos puntos, hablando de la vida de las personas que sufrieron algún maltrato, se necesita mucho tiempo para poder sanar. Esfuerzo personal, derrota al miedo y pensamientos que puedan surgir teniendo como base los recuerdos.

La motivación para este proceso es la necesidad de conocer el trayecto por el que las personas deben pasar para poder tener una vida, no del todo tranquilo, pero sí que puedan seguir adelante por ellos mismos.

La disciplina que usaremos es el teatro. Consideramos importante la elección de este tema ya que todos estamos expuestos a tal abuso. Lo que queremos lograr es dar a conocer mediante el arte, las causas y consecuencias por las que pasan esas víctimas.

Trabajaremos con la obra “Grooming” de Paco Bezerra, ya que nos gusta la forma en la que se da a conocer este problema, dónde un hombre mayor busca abusar de una menor vía internet, dónde por medio de una red social se citan en un lugar con otras expectativas.

PROBLEMATIZACIÓN DEL TEMA

En este proyecto hablaremos sobre el abuso sexual infantil y todas las repercusiones que trae consigo, tanto sociales como físicas y emocionales para todos aquellos que lo sufren. Este abuso es una forma grave de perdida de inocencia y lleva de la mano consecuencias devastadoras. Sin embargo, estas practicas que se han presentado siempre en la historia de la humanidad, sólo han empezado, a considerarse como un problema que transgrede las normas sociales cuando -por un lado- se ha reconocido su impacto y las consecuencias y por -otro lado- se ha reconocido al niño como sujeto de derechos.

Como ya lo hemos mencionado, usaremos una obra de teatro donde la trama se base en tal problema. Como puede resultar un tema crudo para quién lo ve. Será dirigida únicamente a adultos y jóvenes. Elegimos este tipo de público porque sabemos que pueden tener un criterio más amplio de lo que se está viendo. También tomar en cuenta sus reacciones al estar presentes. Lo que les provoca. Que un objetivo es tener seguros los derechos de autor, porque puede que eso sea un problema para todo aquello que queremos hacer.

Los ensayos serán establecidos dependiendo del tiempo que tengan los actores disponibles. Analizando todo lo que conlleva realizar un proyecto artístico, nos hemos dado a la tarea de indagar más sobre la violencia infantil en nuestro país, para poder sumergirnos fácilmente en el. Sabemos que, para llevarlo a cabo necesitaremos encontrar formas para sustentar el proyecto económicamente. Podríamos recurrir a becas o buscar patrocinadores. Si esto llega a descartarse o llegase a no funcionar, otra opción es una caja de ahorro personal o venta de cosas. Que con esto debemos tener claro, cuánto dinero necesitaremos para poner en marcha el proyecto.

Aquí mismo entran los lugares de ensayo al igual que el/los lugares como opciones para presentar. Buscaremos accesibles. Para los ensayos será conveniente, pedir un salón en la escuela en ciertos días. Lugares públicos que nos puedan ayudar como el camellón de Chapultepec o alguna unidad/parque para no tener problema con los permisos.

OBJETIVOS:

General:

Realizar el montaje de la obra Grooming en la cual se aborda el tema de abuso a menores y la repercusión que este trae consigo.

Específicos:

  1. Investigar mediante páginas web y libros casos reales de personas que han pasado por situaciones de abuso.
  2. Conseguir los derechos de autor de la obra mediante contacto por correo electrónico.
  3. Generar actividades para poder sustentar económicamente el proyecto y así tener ingresos que nos van a ayudar ponerlo en marcha.

MARCO CONCEPTUAL REFERENCIAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)   pdf (303 Kb)   docx (61.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com