ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Tecnologia


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

PRESENTACIÓN

Este producto fue elegido por las alumnas del equipo “Mr. Bigotes” del 3er grado grupo 2, turno matutino, nuestro producto es conocido por el nombre de Bigotes de gato o Bigotes de arroz & dangos, está preparado a base de arroz cocido.

Los bigotes de gato están elaborados con arroz dulce cocido & con forma alargados, con una cobertura de pan molido, azúcar & canela, este producto se fríen con aceite.

Los dangos son bolitas de harina de arroz, rellenos de chocolate & cubiertos de caramelo, los colores que pueden llevar los dangos son: rosa, azul, morado & blancos. Son originarios de Japón.

Estos productos son económicos & fáciles de hacer, tienen un sabor muy rico &único, son una buena opción para servirlo de postre, cena o incluso pueden ser servidos en el desayuno, se pueden acompañar con te o leche.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En tecnología III nos permitirá aprender & desarrollar diferentes técnicas en la panificación& en la preparación de alimentos.

En el quinto bloque realizaremos un proyecto que con la base a los conocimientos obtenidos a lo largo del ciclo escolar, realizaremos una pequeña empresa teniendo la responsabilidad en la elaboración del producto en venta, ya que esto implica responsabilidad para llegar con un gran éxito & sanamente a la meta que se deseado llegar.

JUSTIFICACIÓN.

¿PORQUÉ SE ELIGIO ESTE PRODUCTO?¨

El producto que se eligió por la cuestión económica, pues este producto consta de ingredientes que son económicos, fáciles de conseguir & no se necesitan tantos ingredientes; aparte los ingredientes se pueden conseguir todo el año, en cualquier tienda o supermercado, se pueden comprar por mayoreo & conseguir un descuento, esto se puede hacer porque el arroz, la canela & azúcar son productos que se pueden conservar si se mantienen en lugares secos, sin humedad & empacados.

Otra ventaja que tienen los bigotes de gato es que no son muy conocidos & a las personas les llamara la atención probarlos; al arroz se le puede poner un poco de colorante & se verán llamativos, eso lograra que a las personas les atraiga más.

También se pueden llegar a rellenar con algo de chocolate, trocitos pequeños de frutas, merengues o se les puede poner otra capa de chocolate, caramelo, lechera, u otros tipos de jarabes.

CARACTERISTICAS.

 Contiene arroz dulce.

 Son económicos.

 Son originales.

 Tienen un sabor único.

 Se come con palillos.

 Son fritos.

 Son de varios colores.

 Se pueden servir calientes o fríos.

 Son originarios de Japón.

 Se sirven en el desayuno, postre o cena.

ANTECEDENTES DEL ARROZ

El arroz, forma parte de un grupo de 19 especies de hierbas anuales de la familia de las Gramíneas, aunque es el arroz común Oryza sativa, la única especie importante para el consumo humano.

Algunos historiadores afirman que este cereal es nativo del Sureste asiático y se cultiva desde hace más de 7 000 años. Se tienen evidencias de su cultivo, anteriores al año 5000 a.n.e. en el oriente de China, y antes del año 6000 a.n.e. en una caverna del norte de Tailandia.

La nacionalidad del arroz es tan controversial como su historia. Estudiosos del tema, consideran que el arroz es oriundo de Asia meridional, porque crece silvestre en la India, Indochina y China. Si bien es cierto que en estas zonas muchas variedades se desarrollan espontáneamente desde épocas muy antiguas, otros investigadores aseguran que el cereal se originó en África y luego se trasladó al Asia. Una tercera hipótesis afirma que surgió en ambos continentes a la vez. Lo indiscutible para todos, es que se trata de uno de los alimentos más antiguos de la humanidad.

Los españoles afirman que seguramente los árabes, asentados en el reino del Al-Andalus, fueron los responsables de los primeros arrozales, y que probablemente entró el arroz a Italia por los árabes, alrededor del siglo IX d.n.e. Lo real es que era un artículo muy caro durante toda la Edad Media, en la que se consideraba un lujo propio de las personas más ricas de la población..

En Milán, Italia, el arroz no se cultivaba, se transportaba desde el Asia y sus precios eran muy altos. Sólo se vendía en tiendas especializadas. Es a finales del siglo XIII cuando la familia Visconti decide introducir el cultivo en sus tierras, y nacen los primeros arrozales italianos.

En las narraciones orales más antiguas, se describe como una divinidad hindú. Se trata de un don del cielo, hecho llegar al hombre por Dios para que mitigue su hambre. Pero, para alcanzarlo, los seres humanos deben esforzarse mucho en su cultivo; esa labor tan fuerte para obtener el grano se interpreta como un justo castigo por las malas acciones cometidas por las personas, o por sus actos inmorales.

EL ARROZ EN LA ACTUALIDAD

En nuestra región, desde pequeños aprendimos que el arroz es símbolo de felicidad y abundancia, así que es tradicional esparcir arroz sobre las cabezas de una pareja que contrae matrimonio para desearles un buen futuro, de feliz unión y numerosa prole.

La tradición americana, es probable que llegara a través de las costumbres de sus emigrantes orientales. Porque el arroz es entre los sintoístas el "alimento" indispensable, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com