ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué aprendizaje te dejo la lectura?


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 8

Escuela Secundaria Técnica 29

Nezahualcóyotl

Reporte De Lectura

Materia: Español

Periodo: Tercero

Título de la novela: La noche más fría del mundo.

Autor: Eduardo Robles (Tío Patota)

Nombre del alumno: Luisa Fernanda De La Torre Solís.

Grado: Tercero Grupo: “B”

Pseudónimo: Solia Suils

Mezquitic Jalisco a 30 de Enero de 2012

Contenido

1. ¿Qué aprendizaje te dejo la lectura?

R: Me hizo saber que aunque quiera vivir una aventura, por grandiosa que sea, tengo que ver qué riesgo corro y que riesgos corren los demás, de lo contrario podrían ocurrir unas horribles consecuencias.

2. Los personajes principales de la novela ¿Podrían ser personajes que vivieran en la actualidad? ¿Por qué?

R: Si podrían ser, pues en la actualidad hay jóvenes que les interesan los misterios y hacen lo posibles por comprobar los cierto o falso que son.

3. Escribe tres oraciones coordinadas relacionadas con la lectura, subraya los verbos y nexos con diferente color.

a) Se quedo paralizado por lo tanto sus extremidades no le respondían.

b) Observo las extremidades de los maestros y comenzó a llorar.

c) Los maestros autorizaron que Teodoro los acompañara pero ellos tenían que hacerse responsables.

Nexo

Verbo

4. Escribe tres oraciones subordinadas. Subraya la oración principal y la subordinada con diferente color.

a) El frio les calaba los huesos, estaba haciendo demasiado aire.

b) Los alumnos estaban preocupados por los maestros así que decidieron ir por ellos

c) Oriana comenzó a llorar por que dejaron a Teodoro solo el volcán.

Oración subordinada

Oración Principal

Nexo

5. Redacta el argumento de tu libro. Estructura el texto a través de párrafos.

Olivia se encontraba leyendo un libro sobre aquel mito de la existencia de seres abominables en un lago, estaba un poco asustada pero aun así no paro de leerlo pues de ese tipo de historias eran sus favoritas, de repente recordó que Michael el mayor del grupo y el líder del quinteto fantástico le había regalado un recorte con los rasgos principales de la supuesta criatura, los datos le impresionaron tanto que los leyó y leyó hasta que el sueño le gano.

Esa noche como era de esperarse Olivia tuvo pesadillas, soñó que el quinteto era atacado por esas terroríficas criaturas y vio como mataba a cada uno de sus amigos, se despertó demasiado exaltada pero se fue tranquilizando poco a poco.

En la mañana antes de ir a la escuela su mamá sospechaba que había tenido pesadillas, así que no dudo en preguntarle pero Olivia se negó a decirle la verdad pues ya sabía que su mamá le iba a regañar por que le pasara lo que le pasara no dejaría de leer esas historias.

Después de hacer la tarea, Olivia llamo a Daniela para decirle todo lo que había leído sobre susodicha historia, le dijo todos los detalles y la convencía de reunir al quinteto fantástico para averiguar más sobre aquel mito.

Al día siguiente después de la escuela se reunieron todos Daniela, Olivia, Michael, Alexei y la mascota Teodoro, todos comentaron sus inquietudes sobre aquella criatura, y fue ahí cuando Michael les dijo que también en su país existían mitos sobre raros seres, uno de ellos el de Popócatepetl, también les comento que nadie había dicho de eso pues no querían alarmar a la población.

Todos querían seguir aquellos monstruos, querían ir a esa intrigante aventura, pero sabían que era muy riesgoso pero aun así querían cerciorarse de que aquel mito fuera una completa verdad.

Todos pensaban, investigaban en sus casas sobre esos raros seres, querían cerciorarse que no era una mentira más, consiguieron datos con personas que creer haberlos visto.

Un día en la tarde Daniela llego convoco al quinteto para decirles que en su escuela harían una expedición a las faldas del volcán y también que le pregunto al profesor que si podía llevar a sus amigos y su respuesta fue sí.

Todos estaban muy emocionados con la noticia, así que hicieron lo posible para conseguir el permiso de todos hasta de Teodoro, claro que los consiguieron pero con ciertas condiciones; responsabilidad, obligaciones, etc.

Estuvieron planeando su estrategia, cuando iban a hacer cada cosa sin que los maestros se enteraran. Se llego el día iban muy entusiasmados por llegar, pero el tramo se le hizo larguísimo, aunque fueran cantando.

Llegaron al terreno, era algo sorprendente poder acampar debajo del volcán y lo mejor venia después explorarlo, todos levantaron sus tiendas de dormir, afortunadamente a Daniela le toco elegir sus compañeros y obvio eligió a los miembros de quinteto fantástico.

Antes de comenzar las actividades programadas los profesores les recordaron las reglas, obligaciones y responsabilidades de cada equipo, hicieron caminatas y varias cosas hasta que todos fueron a cenar, después se reunieron alrededor de una fogata y comenzaron a contar historias una de ellas de los seres que Vivian arriba del volcán, hasta que llego la hora de ir a dormir, para todos menos para el grupo de 5 inquietos jovencitos.

Entraron a su tienda y esperaron hasta ver que todos estuvieran dormidos, salieron de su tienda y echaron la suerte a andar, comenzaron a escalar, cada vez el aire estaba más helado, que calaba hasta los huesos, comenzaron escalar hasta que tuvieron que poner una soga para poder subir a una superficie plana, lo lograron y admiraron el hermoso paisaje, se dieron cuenta que había unas figuras de nieve que jamás volverían a ver, se intentaron acercar a verlas pero en eso un ruido muy feo se escucho y aquellas figuras de nieve se levantaron, eran aquellas raras criaturas, todos corrieron, Teodoro no reacciono y tuvieron que irse sin él, Oriana estaba completamente desesperada que al bajar se raspo muy bruscamente.

Llegaron de nuevo al campamento, durmieron un poco porque parecía que en cuanto cerraron los ojos el profesor llamo. El quinteto estaba un poco mal por Teodoro, pensaban que le había pasado lo peor, querían regresar a buscarlo esa misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com