ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recetas para estudiar epistemologia


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

RECETA PARA ESTUDIAR EPISTEMOLOGIA

“Carta a una aprendiza de epistemóloga” es una receta que, el señor Stewart Richards, construye al momento que una chica le pregunta cómo convertirse en una buena epistemóloga. El a través de sus sesenta años de experiencia, informa a esta chica por medio de la carta que es lo que se necesita para llegar a ser una buena epistemóloga.

En esta carta el Richards puede pare ser un poco exigente, pero dice toda la verdad; en el primer punto de su receta menciona que para poder ser bueno en este tema, debemos de ser capaz de realizar trabajos intelectuales productivos, difíciles pero no imposibles; tenemos que ser capaz de afrontar trabajos que tengan un alto grado de dificultad e intentar por nuestros propios medios abordar problemas variados, y más que ser capaz, tenemos que asegurarnos que nos guste más que cualquier otra cosa.

En su segundo punto recomienda “asista a buenas escuelas y rodéese de gentes inteligentes y productivas, con interés amplios, así como de profesionales y de edades diversas”, el con esto, más que decir que ir a una escuela que nos pueda ofrecer mejores enseñanzas, lo que quiere decir en realidad es que, nosotros mismo nos construimos nuestra propia buena escuela sin importar si asistamos a una “buena “ o “mala” , tenemos que ser buenos estudiantes y rodearnos con buenos estudiantes, tenemos que ser selectivos en este tema ya, que si no lo hacemos podríamos adquirir malos hábitos, menciona que debemos ser omnívoros a momento de leer, rodearnos de buenos libros y revistas pero no leer todo. Debemos ser selectivos.

En su tercer punto dice que es mejor estudiar una ciencia o tecnología que tengan desarrollo teórico o que estén en proceso de alcanzarlo, ya que esto nos beneficiaran, ya luego llegaremos a la matemáticas, que es el lenguaje de todas la ciencias y una necesaria para la epistemología.

En su cuarto punto menciona que no debemos conformarnos con solo leer y asistir a unos cuantos cursos, siempre debemos aspirar a más, ser ambiciosos: someternos a exámenes, emprender investigaciones científicas. Esto no implica que no bastara una licenciatura, si no, que hay que apuntar a una maestría y luego a un doctorado, y esto no bastara, ay que tener una vida activa en las ciencias así sea enseñándolas para no perder de vista el objetivo de la filosofía.

En su quinto punto dice que debemos especializarnos en un tema pero no descuidar el resto. Debemos estar enterados de lo que pasa en la ciencia en general y no solo en nuestra especialidad, para esto debemos visitar laboratorios, leer, estar informados sobre los últimos desarrollos.

En su sexto punto nos cuenta que debemos estudiar filosofía al mismo tiempo que estudiamos la ciencia, ya que en la epistemología las don van en el mismo camino.

En el séptimo punto menciona que la mejor forma de estudiar filosofía es por vía histórica o lógica, pero que no debemos descuidar ninguno de los dos. Y es mejor si las estudiamos en forma simultánea. No perdamos tiempo aprendiendo lenguas clásicas, ya que ese tiempo es necesario para aprender las matemáticas, que es lenguaje universal de la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com