ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion De Conflictos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO RESOLUCION DE CONFLICTOS

CONTADURIA PÚBLICA

En la mayoría de las veces en que hablamos de conflictos se nos viene a la cabeza la idea de violencia, problemas; por lo cual debemos entender que los conflictos es un enfrentamiento ocasionado por choques de intereses, valores, acciones. A la vez en conflicto podemos determinar si este es positivo o negativo de acuerdo a la manera en que es transformado y solucionado.

Para tener un buen manejo debemos promover la comunicación y los cambios de ideas entre las partes. Por lo tanto en un conflicto es inevitable que surja un cambio ya que sin la oportunidad de cambios los países, individuos y comunidades no serían capaces de crecer.

Como lo dije anteriormente las personas pensamos que conflicto y violencia se refieren a la misma cosa, pero al estudiar y conocer la definición de conflicto puedo decir que no son lo mismo, lo mejor que podemos decir o pensar es que la violencia resulta como consecuencia negativa de un conflicto, pero de un conflicto en el cual las personas no están dispuestas a llegar a un acuerdo pacífico, es aquí donde la violencia la convertimos en necesaria para hacer respetar y defender nuestras opiniones y puntos de vista. La violencia en un conflicto también resulta de la exageración de nuestra capacidad de reacción, como exageración de nuestra capacidad para superar dificultades, por lo tanto concluyo que la violencia solo busca la destrucción.

Para poder analizar y entender un conflicto debemos saber que los conflictos son inherentes a la sociedad, y que podemos encontrar conflictos positivos cuando se ve como una posibilidad o una oportunidad y no como un problema, cuando se aprende de ellos, cuando entendemos y comprendemos la posición del otro, cuando se da la oportunidad de iniciar un dialogo critico pero constructivo. A la vez debemos saber reconocer las diferentes fases que pueden llegar a haber en un conflicto. Ya que el conflicto siempre está en permanente cambio, por lo tanto sus fases son: conflicto inexistente, conflicto incipiente, conflicto latente, manifiesto, luego viene la discusión la cual es la fase más importante cuando se quiere destruir el conflicto y no llegar a que el conflicto sea más grande y termine en violencia, sigue la polarización, la segregación, el ejercicio violento, y por último la destrucción.

Para lograr solucionar un conflicto de manera positiva es necesario hablar, si no hablamos y no comunicamos el conflicto nunca llegaremos a solucionarlo, por el contrario este empeorara cada vez más. Si una persona tiene la necesidad o quiere solucionar un conflicto primero debe definir quiénes son los involucrados, en que consiste el conflicto y cuáles fueron sus causas, saber cómo se desarrolla el conflicto, al saber esto debe desarrollar las herramientas necesarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com