ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Siddhartha


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 6

Resumen global del libro:

El inicio de la lectura, te introduce en la infancia de Siddhartha, el cuál se crió junto a sus padres y su inseparable amigo Govinda en un ambiente rural, su educación estuvo muy influenciada por la religión, ya que con corta edad participaba en discusiones de sabios y se ejercitaba con Govinda en el arte de la contemplación y el ritual del ensimismamiento.

Todos querían a Siddhartha, era la alegría y el placer de todos, pero él , sin embargo, no hallaba placer ni alegría alguna en sí mismo; comenzó a sentir que el cariño de su padre, el amor de su madre y la admiración y aprecio de Govinda no lo harían feliz toda la vida, ni satisfarían sus aspiraciones, intuyó que su padre y sus otros maestros ya le habían inculcado toda aquella sabiduría que poseían, en definitiva, su espíritu no estaba satisfecho.

Por el pueblo de Siddhartha pasaron un día tres samanas, eran ascetas en peregrinación, siempre solitarios, extraños y hostiles frente al mundo. Por la noche, Siddhartha, decidió unirse a los samanas junto a su inseparable amigo Govinda.

Tras ser aceptado por los samanas, su mirada se tornó de hielo cuando averiguó que la vida mentía pero simulaba tener sentido, deseaba que todos los impulsos y pasiones enmudecieran en su corazón.

Fue instruido por un anciano y sabio samana, aprendió a abandonar su Yo, tras varios meses, Siddhartha, llegó a la conclusión de que lo que había hecho era huir de sí mismo, al expresarle su opinión a Govinda, le comentó que había oído un rumor, sobre un hombre al que llamaban “Buda” que había superado el sufrimiento del mundo, y ahora recorría el país enseñando rodeado de jóvenes, la gente comentaba maravillas sobre él; Siddhartha y Govinda decidieron ir a oír su doctrina. Al comunicar esta decisión, el más anciano de los samanas se vio muy afectado y empezó a vociferar, entonces, Siddharta, empleó en él aquello que había aprendido, le hechizó dejándolo nulo y sometiéndolo a su voluntad.

Tras la agradable despedida de los samanas, emprendieron el viaje a los jardines de Anathapindika en Jetavana, al llegar allí descansaron en el bosque hasta la mañana siguiente, que fue cuándo lo vieron, lo reconocieron nada más verlo, todos los poros de su piel expiraban paz y tranquilidad, y en ese mismo instante, Siddhartha se percató de que nunca había amado y admirado tanto a un ser humano.

Esa misma noche escucharon su doctrina, hablaba sobre el sufrimiento que había experimentado hasta llegar a la perfección. Al terminar el discurso, miles de peregrinos, se acercaron a rogarle que los aceptara en la comunidad, y a ellos se unió Govinda, que al igual que los demás peregrinos fue aceptado.

Govinda y Siddhartha mantuvieron una larga conversación, en la que Siddhartha alababa la decisión de Govinda, pero había decidido seguir su camino. Al despuntar la mañana y ser recogidos los nuevos predicadores del “Buda” Siddhartha se quedó deambulando por los jardines, y de pronto se encontró con Él, tras comentar su doctrina, Siddhartha, le explicó que había hallado algunos reparos, y que por eso había decidido continuar su propio camino. El “Buda” le alabó, y le aconsejó que se protegiera de su excesiva inteligencia.

Al abandonar aquel bosque se reparó de que iba a empezar una nueva vida, y se dio cuenta del significado del Yo que tanto anhelaba desprenderse y de repente abrió los ojos, y se dio cuenta de que no tenía a nadie y decidió empezar una nueva vida sin tener en cuenta su pasado.

Tras proseguir su camino, llegó a una gran ciudad en la cuál conoció a una joven que le exigía poseer bienes para poder gozar de su amor, ella le consiguió trabajo, y se hicieron amantes.

A medida que fue pasando el tiempo, el mundo del placer, la codicia...lo fueron atrayendo, notó que aquella voz, tan nítida y segura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com