ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro De Siddhartha


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.957 Palabras (8 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 8

SIDDHARTHA

La historia comienza con dos jóvenes hijos de brahmanes uno llamado Siddhartha y el otro Govinda. Siddhartha era un joven admirado por ser inteligente, respetuoso, estudioso, por haber adquirido y saber honrar las tradiciones de los brahmanes, como la oratoria, la contemplación, la meditación, la sabiduría de los más ancianos.

Tanto quien lo conocía, como sus padres admiraban con todo placer y gozo a Siddhartha e incluso el corazón de algunas doncellas se alborotaba por ver recorrer a Siddhartha las calles de la ciudad, pero ni aun el amor y admiración que todas estas personas le tuvieran a Siddhartha juntas se comparaba con el que le tenia Govinda, su mejor amigo, cada paso que Siddhartha el estaría detrás de él siempre, porque Govinda creía que él no era un brahmán común, que Siddhartha estaba predestinado a ser un dios, a sentir y vivir el atman y el nirvana, que el alcanzaría lo mas sagrado como en los textos antiguos escritos por sabios. Mas sin embargo a pesar de que todo lo que rodeaba a Siddhartha era bueno, él no se sentía en plenitud ni feliz con lo que tenía, tenia muchas preguntas acerca de la existencia, de lo que los grandes códices decían de alcanzar el cielo y volverse uno con la eternidad, Siddhartha no creía ni sentía en realidad todas las cosas que el practicaba y la sociedad le había enseñado. Una tarde algunos ancianos que iban de ciudad en ciudad y eran conocidos como samanas, pasaron y Siddhartha los observo fijamente, tenían un semblante cansado, hambriento, cansado y lastimado, llenos de heridas, pero aun con todo lo que Siddhartha pudiera observar se preguntaba si el camino que ellos tomaban y elegían de sufrimiento era la forma de alcanzar el paraíso, de poder encontrarse con su yo y finalmente encontrar la paz interior como todos los sabios explicaban y decían acerca de los dioses. Siddhartha tomo la decisión de marcharse y conocer la forma de vivir de los samanas, porque tal vez el camino para la felicidad que el buscaba se encontraba en su camino y con o sin aprobación de su padre se marcho, pero Govinda lo acompaño, él quería siempre estar a lado de su mejor amigo y acompañarlo en cualquier camino que el tomara.

Durante mucho tiempo Siddhartha y Govinda pasaron tiempo con los samanas, aprendiendo nuevas cosas, la forma de vivir de ellos e incluso Siddhartha domino el control del dolor y el sufrimiento, de sentir hambre o sed e incluso de las mismas tempestades de la naturaleza aprendió a vivir, era mejor incluso que el mas anciano de los samanas, pero Siddhartha reconocía que por momentos olvidaba el sufrimiento, pero en realidad sentía dentro de si mismo, seguía sintiéndose incompleto, infeliz, que a pesar de todo lo que avanzara cada noche cuando dormía y pensaba, retrocedía todo lo que tanto trabajaba. Un día cuando pedían comida en un pueblo Siddhartha y Govinda para ellos y los samanas escucharon unas personas hablar acerca de un gran señor, que poseía la sabiduría mas grande del mundo y que había alcanzado el nirvana prometido, que el solo escucharlo era prueba de la grandeza que él había alcanzado, se llamaba Buda o Gotama como muchos le decían y Govinda sintió su alma volar con todas las cosas maravillosas que hablaban de él y de las maravillas que había hecho y logrado, mas sin embargo Siddhartha estaba cansado de seguir doctrinas, conocimiento y personas, el ya no quería continuar un camino así, a pesar de todo lo que hablaban del gran Buda él no se sentía atraído por seguirlo. El haber oído de Gotama y el estar cansado de los samanas, Siddhartha, por no llegar a ningún lugar a pesar de todo lo aprendido fue lo que hicieron que se alejaran de los samanas y los abandonaran para ir a la ciudad donde se encontraba Buda y al fin conocerlo personalmente. Una vez ahí Govinda convencido totalmente de las palabras del gran buda y de su sabiduría se quedo con el y sus monjes, quisiera o no Siddhartha seguirlo, así fue como el siguió su camino por su cuenta a una nueva ciudad donde conoció a kamala una fina y bella cortesana que le enseño y lo educo en los artes del amor y sus placeres que este conlleva. Ella también lo introdujo con un comerciante llamado Kamaswami un hombre muy avaricioso que era comerciante, el mas rico entre la ciudad debido a sus negocios y con la gente que el trataba y así poco a poco Siddhartha adquirió habilidades en los negocios y conforme pasaba el tiempo Siddhartha se alejaba mas de si mismo, hasta que Kamaswami logra embaucar en el mundo de los negocios, del alcohol, las mujeres y los placeres mas vánales y terrenales que el mismo Siddhartha odiaba. Una noche embriagado en alcohol soñó Siddhartha con un bello y extraño canario que Kamala tenia en una jaula, ese canario percibió que no estaba y cuando se acercó yacía muerto en el fondo de la jaula, Siddhartha en el sueño lo tomo y lo aventó a la calle. Siddhartha horrorizado despertó, asimilo que el canario muerto era su antiguo yo, que ya no había nada del viejo Siddhartha y fue así como esa mañana lleno de hastío, odio hacia si mismo, asco y mucha confusión abandono la ciudad dejando todo atrás, sus bienes, su vida y a Kamala embarazada pero sin el saberlo.

A la orilla de un rio Siddhartha cansado de su vida se recostó en un árbol esperando lo peor que pudiera acabar con su vida, hasta que cayo rendido en un sueño profundo. Fue entonces cuando algo que desde hace muchos años que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com