ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: Justificación de una filosofía del derecho


Enviado por   •  19 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Nombres: Carlos Morales Cárdenas.                Fecha: 14 de junio de 2021.

Materia: Filosofía del Derecho                         Curso: 1-5

Docente: Ab. Real López Manuel De Jesús.

Resumen: Justificación de una filosofía del derecho.

Descrédito actual del saber filosófico.

Renato Descartes reflexiona sobre el triste espectáculo de los debates filosóficos imprudentes que se han desarrollado en el mundo académico desde finales del siglo XIV, observando el rápido desarrollo de la física y las matemáticas y trabajando para recrear el conocimiento filosófico. (Él lo ve como la misión de Dios). No hay filósofos de estatura universal en el mundo de hoy, el escepticismo domina el aula y el conocimiento filosófico no es confiable. No hay lugar en la era de la cibernética y la tecnología.

Connaturalidad y perennidad del saber filosófico.

La filosofía es conocimiento humano innato. Aristóteles afirmó que "el hombre por naturaleza desea saber". La mente humana "se da cuenta" sólo después de darse cuenta, en lugar de mantener la estabilidad, en lugar de esforzarse constantemente por ser fiel a su propósito. La filosofía puede experimentar un momento de descrédito universal, como se la conoce hoy. Sin embargo, la estrecha asociación con la propia psique y la estructura cognitiva asegura la durabilidad.

La ciencia jurídica y sus supuestos filósofos.

Los abogados “Juristas” necesitan acercarse a la realidad de la ley para encontrar la causa inmediata. Para lograr ese objetivo, es necesario sistematizar diferentes conceptos, distinguir entre diferentes especies dentro del género de los fenómenos jurídicos, compararlas y cuestionar sus orígenes históricos y su relación con otros fenómenos sociales. Los intentos de auto explicarse la ley han fracasado. Ciertamente, la verdad no puede justificarse con otros hechos.

Elección de una filosofía.

La historia de la filosofía nos enseña que durante el siglo XXVI los seres humanos han crecido y construido otros sistemas de filosofía que han logrado menos durabilidad. Un análisis general del proceso de trabajo de la filosofía occidental puede señalar dos opciones básicas expresadas por los siguientes conceptos: Realismo-idealismo; inmunidad trascendental. El sentido común, también conocido como sentido común, nos proporciona evidencia inmediata. La evidencia no demostrable es la hipótesis del realismo. filosofía. Los filósofos realistas no prueban la existencia del mundo exterior, sino el funcionamiento del punto de partida. El realismo busca encontrar lo correcto, partiendo de la realidad determinada a través del análisis de la naturaleza humana y la sociedad. Confía en sus sentidos y en la capacidad del intelecto para conocer la realidad de las cosas y cree que lo importante es llegar a la verdad. Por el contrario, el idealista comienza con sus pensamientos, con su yo interior. Su primer problema es justificar la existencia del mundo alienígena, y si coincide con su primera suposición, eventualmente lo negará o lo usará, en lugar de limitarse y buscar conocer la verdad, la ideología construye un todo organizado, armonioso y cohesivo, un "sistema" modelo, pero no muy realista. La filosofía del derecho establece el concepto básico de derecho. Para que este fundamento se haga realidad, debe comenzar con una actitud realista y trascendental. El punto de partida es la prueba de la existencia de mundos extraterrestres y la prueba de que este mundo no puede justificar su existencia. Una actitud idealista e introspectiva comienza negando la evidencia de extraterrestres. De entrada, este error conduce inevitablemente a una base falsa del fenómeno jurídico que forma parte de este hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com