ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Sócrates. Aristoteles y Platon


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

Universidad mariano Gálvez

Nombre: Lester André Morales Sánchez

Sección: “A “

                                                    Filosofía

La filosofía da una observación que dice que el verdadero conocimiento de las cosas solo se logra con la experiencia de su frecuente trato.

 La filosofía tuvo varios filósofos y entre ello están Sócrates platón y Aristóteles entonces en este resumen se estudiara su comportamiento y lo que nos dejaron.

Sócrates

Sócrates tenía rasgos bien conocidos a si como su papel en la historia de la filosofía también  fue muy conocido sobre todo a su discípulo platón. Uno de los aspectos más notables de Sócrates es precisamente su propia vida que se basa en un ejemplo de coherencia, entendiendo por esta el acuerdo entre lo que se piensa, dice y lo que realmente se hace. No habiendo escrito obras su influencia fue enorme sobre el pasar de los siglos. El objetivo de la enseñanza de Sócrates era hacer nacer almas, despertar conciencias, liberarlas de la ignorancia. Sócrates fue en todo momento un ciudadano ejemplar lucho y arriesgo su vida por la patria de su ciudad Atenas. Siendo juzgado se le ofreció la posibilidad de salvar siempre que renuncie a su forma de enseñar y de interrogar a todos. Sin embargo dijo que de ningún modo iba dejar de ejercer la que cree su misión en esta vida.

¿Como aplicar las enseñanzas de Sócrates como función de administrador?

Como dice en su enseñanza hay que buscar despertar almas, liberarlas de la ignorancia este concepto se podría aplicar como un funcionario de administrador de empresas así ejemplo: una persona funda una empresa que se dedica a vender jugos y busca recetas naturales que ayuden en la salud del cliente y ofreciéndoles conocimientos acerca de su salud, ofrece a las personas salir de la ignorancia al saber que  consumen algo que les ayuda en su salud .generando ayudar y ganancias como administrador y cultivando la verdad como filosofo.

Platón

Platón era un estudiante de Sócrates y al igual que Sócrates buscaba enseñar la filosofía. Recibió la educación propia de un joven de clase alta siendo el discípulo mas sabio y justo de Sócrates viajo buscando influencias. Aporto ideas y pensamientos ala filosofía.

¿Cómo aplicar las enseñanzas de platón como función de administrador?

Un ejemplo seria en un gerente de ventas ¿Cómo? Investigando la verdad del producto que se ofrece a los clientes.

Aristóteles

Aristóteles fe un notable filósofo cuyos escritos influenciaron grandemente el curso entero de la filosofía antigua y medieval. Ciertamente, sus palabras son discutidas y estudiadas ávidamente hoy por estudiantes de filosofía Aristóteles fue educado por el gran filosofo Platón y estudiaron en Atenas 20 años juntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com