ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la Critica de la razon pura


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 4

La critica de la razon pura de inmanuel kant, siendo unos de los libros filosoficos mas complicados de su epoca este se basa en lo que es el desarrollo y comportamiento del cerebro humano, llegando asi a lo que es el razonamiento logico del ser, este libro esta dividido en varios puntos filosoficos, buscando demostrar que la metafisica en si, puede ser considerada una ciencia. Su obra se divide en dos doctrinas, la primera es "La doctrina trascendental de los elementos” y la seguda es " la doctrina trascendental del metodo", iniciando por las la doctrina trascendental de los elementos, esta se ve subdividida igual en dos partes la primera es la estetica trascendental y la segunda es la logica trascendental, la seguda doctrina de esta obra igual, se subdivide en dos partes la analitica trascendental y la dialectica trascendental.

Iniciando por la doctrina trascendental de los elementos, esta se basa en la division de una estetica y una logica dejando claro que las intenciones del filosofo es considerar a ambas como la fuente principal del conocimiento humano.

La estetica, deja dicho que es la facultad de recibir impresiones a base de varias extensiones, estando abierto y dispuesto a recibir nuevas ideas o conceptos finalizando asi con la experiencia. La logica, es la facultad de conocer a un objeto a traves de tales representaciones. La estetica trascendental, esta es la critica de la razon asume sus resultados dados al empirismo, llegando asi a la experiencia nos permite conocer el objeto desde la percepcion, especulacion o intuicion.

Logica trascendental, kant afirma que esta segunda fuente surge despues de la primera, se debe recibir representaciones a lo que esto kant le llama receptividad, y esta segunda es la facultad que tiene dicho ser de conocer un objeto a traves de

las representaciones (basandonos en la estetica), apartir de esto el razonamiento humano empieza a tomar cierto sentido.

Siguiendo con la doctrina trascendetal del metodo, complementando asi el pensamiento kantiano, esta nos explica como afecntan nuestros sentidos a la hora de interpretar la primera doctrina que se desarrolla en la receptividad y la logica.

Analitica Trascendental, esta parte nuestros conocimiento a priori en elementos del entendimiento, diciendo asi que el primer paso a todos nuestros conocimientos se encuentra en los sentidos, dejando claro que:

-El espacio es la manera en la cual apartamos la receptividad externa.

- El tiempo es lo que divide el conocimiento interno y externo.

-La intuicion forma la materia en la que se basa el conocimiento llegando asi al entendimiento

de la reciptividad.

Complementando la palabra "a priori" que es una expresion anterior a lo que es la experiencia y se adquiere por deduccion conectando con la intuicion kantiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (21.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com