ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socio antropologia


Enviado por   •  3 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

Como señaló Foucault, las ciencias sociales y de la salud están interrelacionadas porque las condiciones históricas que evocaron el pensamiento clínico en el siglo XVIII fueron las mismas. en cierto momento dijo que, para el estudio de las vidas de conjuntos, sociedades y razas, incluso el sentimiento psicológico, "uno no piensa inicialmente en la estructura como comenzaron en la existencia organizada, sino que pertenece a las polaridades médicas normales y patológicas".

A partir del siglo XX las ciencias sociales ya se podían ver en algunas universidades de ciertos países había muy poco desarrollo teórico por no mencionar que no hallaron referencias de suma importancia de la salud o mejor dicho de la medicina en aquellos escritos de los padres fundadores de las ciencias sociales, casi ninguno permanecía o ejercía una relación con la sociología, entre los antropólogos, y mucho más para la psicología, pero en esos tiempos era muy adecuado para la medicina, en este caso, la salud pública aún no ha llegado al borde de esta tendencia debido a la posibilidad de poner en común el conocimiento de la población y el nivel de análisis entre los diferentes modos se ha cansado de grupos sociales e individuos. ha ocasionado un proceso trascendental que no es previene o se oculta al conflicto, y estas medidas logran la integración de ambos.

Aquello se logra analizar en La obra de Romero Beltrán (1996), en la cual cita al Doctor William Petty (1623 - 1687) celebró Los factores demográficos, socioeconómicos y culturales se han relacionado históricamente con el Estado de salud. Esto significa que en la sociedad británica se percibe de alguna manera La relación clara y contradictoria entre los problemas sociales y la salud, basta revisar las novelas de Charles Dickens y la forma en que se representa la explotación El trabajo de mujeres y niños en la era industrial temprana de Inglaterra.

Mas o menos a comienzos del siglo rondaban dos escritos o libros homónimos los cuales trataban de la sociología de la medicina, uno en el cual su autora era Elizabeth Blackwell y el otro autor del otro libro se llamaba James Warbase, los cuales publicaron sus libros entre los años 1902 y 1909 respectivamente. Curiosamente, para gran avance el primer libro el cual fue publicado en 1902 fue escrito por una mujer la cual logro ser la primer medica en poder graduarse en estados unidos. En la etnología, la investigación médica encuentra un pequeño eco y establece una zona más estrecha, las ciencias sociales, la salud y la medicina, y abre nuevas áreas de investigación y de investigación universitaria, especialmente en los cursos de sociología. Ofrecer cursos y promover la investigación.

El primer camino, el camino de la medicina clásica, se posiciona hegemónicamente como la verdadera ciencia de la salud; Pero fue cuestionada a fines del siglo XIX y recién cobró fuerza en este siglo 20. Con la consolidación de la medicina contemporánea, la relación entre la salud y las ciencias sociales ha sido ampliamente expuesta por la autora, S. Hayward (1993), Vicens (1995) Gyarmati (1992), Laura Stepke ( 1992), quienes propusieron la idea de que el concepto de salud muestra un equilibrio La relación entre estructura social y función. Cuerpo que es el resultado de la tensión dinámica del organismo ante la fuerza. Suelen destruirlo. Desde esta posición, se Pensar la salud como objeto y razón En la práctica médica, es necesario entender su importancia biológica y su significado funcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com