ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La socio antropología cómo ciencia para la disminución de los conflictos políticos y de salud en Venezuela debido al covid-19


Enviado por   •  3 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

La socio antropología cómo ciencia para la disminución de los conflictos políticos y de salud en Venezuela debido al covid-19

Klariceth Labrador CI: 31.100.096

Carrera: Administración de Desastre semestre: 2

Sección: 02S-0847-D1

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental De la Fuerza Armada Nacional

UNEFA

Núcleo La Isabelica-Carabobo

2021

      _La socio antropología cómo ciencia para la disminución de los conflictos políticos y de salud en Venezuela debido al covid-19

      _ En los últimos años Venezuela ha atravesado distintos conflictos debido a la pandemia de covid-19, siendo así, la salud y la política uno de los factores más afectados. De esta manera, se lleva a considerar la disminución de estos conflictos a través del estudio del ser humano y la sociedad con la aplicación de la ciencia socio antropológica, considerando al individuo como sujeto capaz de promover el cambio basando en su cultura, tradiciones, y creencias.

      _Siguiendo este orden de ideas, se llevan a considerar las siguientes interrogantes:

• ¿Cómo se relacionan la política y la salud con la socio antropología?

• ¿Qué relación tienen los conflictos políticos y de salud, basados en el covid-19?

• ¿Cómo se puede emplear está ciencia para la disminución de estos problemas?

     _Es entiende como socio antropología a la ciencia encargada de estudiar al ser humano; desde el individuo en sí hasta sus formas de relacionarse interpersonal y socialmente. Por ello, surgen especialidades que diagnostican el comportamiento individual y social de las personas. Así mismo, es una ciencia que considera la vida de un pueblo como un sistema independiente de fases y partes, que supone un conocimiento detallado de la sociedad, su ecología, economía, tradiciones históricas, valores, creencias y formas de pensamiento.

     _Según foulcault (1979), el socio antropología y las ciencias de la salud se encuentran emparentadas, refiriéndose al acto de convergencia de opiniones dónde los médicos consideraron que el único lugar posible de remedio de la enfermedad es el medio natural de la vida social.

      _Basado en lo expuesto por foulcault, el entorno dónde se desenvuelve el individuo es fundamental que se encuentre en armonía para una mejor recuperación. Evitando así que el individuo sea internado en un centro médico y evitar riesgos de complicaciones, expansión y mutación de la enfermedad.

      _En este contexto, según Hayward citando al doctor Ryle, sostiene que la medicina social significa ir hasta la fuente de lo esencial de las enfermedades; tales como la desnutrición, debilidad, trastornos mentales u otras alteraciones funcionales.

     _ Así, es importante que se estudie el ámbito social del individuo, ya que de esta manera se puede llegar al origen de la enfermedad, siendo factores posibles las costumbres de higiene o alimentación de la familia, enfermedades de base, economía, entre otros hábitos que pueden afectar el sistema de defensa de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com